Herido grave al explotar una bombona de butano dentro de un chalé

J.A.J./Toledo
-

El accidentado, un joven de 19 años, sufrió quemaduras de entidad sobre todo en la cara. Ha sido trasladado al Hospital de Getafe

Un joven de 19 años ha resultado herido de gravedad tras explotar una bombona de butano en un chalé de Numancia de la Sagra. El joven ha sido trasladado al Hospital Universitario de Getafe, donde está siendo tratado de quemaduras de entidad en diversas partes de su cuerpo.

El servicio regional de emergencias 1-1-2 recibió aviso sobre esta deflagración minutos antes de las doce y media del mediodía de ayer lunes día 23. Al lugar de los hechos, una vivienda de la calle Santísimo Cristo de la Misericordia , fueron enviadas dotaciones de bomberos del parque provincial de Illescas, agentes de la Guardia Civil y sanitarios en una UVI móvil. Allí se encontraron al joven herido, dentro de un hogar que había sufrido tremendos daños materiales, como la rotura de todas sus ventanas, tras la detonación. Estos destrozos fueron menores en las viviendas cercanas.

Tras dar los primeros auxilios al accidentado, se resolvió enviarlo en la UVI a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital getafense. Según testigos presenciales, la víctima presentaba quemaduras de primer y segundo grado sobre todo en la cara, así como en brazos y piernas.

Fuentes hospitalarias han indicado que el hombre presenta quemaduras en un 11 por ciento de su superficie corporal, principalmente en el rostro. Ha sido intubado y su pronóstico es estable dentro de la gravedad.

Por su parte, efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Illescas han abierto las correspondientes diligencias de investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

Conmoción en el municipio.

El siniestro ha provocado la lógica conmoción al suceder prácticamente en pleno casco urbano de Numancia, población de unos  5.000 habitantes situada a unos cinco kilómetros al Sur de Illescas.  En la vivienda donde ha tenido lugar la explosión reside una familia de origen marroquí asentada desde hace ya unos 15 años en este municipio.