Desmantelada una plantación de marihuana en Talavera La Nueva

L. T. / Talavera
-

La Policía Nacional se ha incautado de un total de 37 plantas y 1'5 kilos de cogollos, mientras que el responsable de la plantación ilegal situada en una vivienda ha sido detenido

Parte de las plantas de marihuana incautadas por la Policía Nacional en Talavera La Nueva. - Foto: L. T.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Talavera han desmantelado una plantación de marihuana ubicada en un domicilio situado en la Entidad Local Menor (Eatim) de Talavera la Nueva, donde además procedieron a la detención de su morador como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Entre las funciones que la Policía Nacional tiene asignadas en exclusiva se encuentra la investigación y persecución de todos aquellos delitos que están relacionados con el tráfico de drogas y sustancias estupefacientes, por lo que en el ejercicio de las mismas los agentes destinados en la ciudad llevan a cabo un continuo control sobre aquellas zonas de Talavera y sus alrededores que pudieran constituir un ‘punto negro’, con el fin de detectar cualquier tipo de actividad ilícita en esta materia.

Precisamente, gracias a este trabajo los efectivos policiales pudieron detectar la presencia de un varón que se reunía con frecuencia con personas ya conocidas por ser consumidoras habituales de sustancias estupefacientes. Posteriores gestiones practicadas por los investigadores condujeron a detectar la existencia de una plantación de marihuana habilitada en un domicilio situado en Talavera la Nueva.

Dos meses de investigación. Según informó ayer en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, las investigaciones, que desarrollaron durante los últimos dos meses, concluyeron con la detención del morador de la vivienda, en la cual fue practicado un registro domiciliario en el que se intervinieron un total de 37 plantas de marihuana, cerca de 1’5 kilos de cogollos secos y diverso instrumental necesario para el cultivo de las plantas, que se encontraba instalado en la habitación habilitada para tal fin.

Para los vecinos de la Eatim talaverana esta noticia ha supuesto toda una sorpresa. De hecho, su alcalde, Vicente Sánchez, aseguró a este diario haberse enterado de lo ocurrido a través de los medios de comunicación y, al cierre de esta información, desconocía la identidad del detenido.