El PP exige que «se desbloquee» el uso de las dársenas de Safont

I. G. VILLOTA/ LT | TOLEDO
-

La portavoz Claudia Alonso critica que PSOE e IU eleven al Pleno temas que se salen del ámbito municipal

El Grupo Municipal Popular solo presenta una moción al Pleno de esta tarde. Una propuesta «estrictamente municipal», a diferencia de lo que hacen PSOE e IU, que tratan temas que poco tienen que ver con Toledo. Así lo afirma la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Claudia Alonso, quien explica que los ‘populares’ propondrán reprobar al alcalde, Emiliano García-Page, por el cierre del acceso a las dársenas del remonte mecánico de Safont. El objetivo de los ‘populares’, detalla la edil , es «desbloquear la situación porque todos los toledanos están de acuerdo con el PP y quieren que el remonte empiece a funcionar plenamente».

Alonso defiende que se trata de «una infraestructura beneficiosa para la ciudad  que está cerrada exclusivamente por sectarismo político», lo que evidencia, según su criterio, que «Page cerró el remonte porque la obra la ha hecho y pagado Cospedal».

También denuncia que «los toledanos seguimos teniendo el Casco histórico atascado de autobuses turísticos que podían parar en las dársenas de Safont si Page las hubiese abierto ya».

Por tanto, la concejal defiende que los ciudadanos verán hoy un nuevo Pleno «con el PP centrado en resolver los problemas de los ciudadanos y con un PSOE e IU centrados exclusivamente en echar balones fuera, en exigir a otros los que ellos no son capaces de hacer y en llevar al Pleno cuestiones que nada tiene que ver con la actividad municipal como es debatir sobre tratados internacionales».

La edil considera «muy triste» que «lo único que le importa al equipo de Gobierno y a sus fieles colaboradores de IU son temas tan municipales como el tratado de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea», ironiza.

Las mociones socialista. Respecto a la propuesta del PSOE de instar a la Junta a invertir en la promoción de los espacios Greco en 2015, la líder del PP municipal recuerda a la responsable de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, que «es ella quien tiene la obligación de promocionar el turismo en la ciudad y, por tanto, quien debe explicar el dinero que va a poner el Ayuntamiento para la promoción del Greco en los próximos años».

Alonso considera «muy triste que la concejal de Turismo piense que cuando se acabe el Greco se va acabar e turismo en Toledo», añadiendo que el Gobierno regional «va a seguir promocionándola» con el l V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el V Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Sobre la petición socialista de trasladar el centro de Salud del Casco al edificio del Banco de España, Alonso afirma que le hubiese gustado que el proyecto saliera adelante «cuando el PSOE estaba en el Gobierno y los vecinos se lo pedían encarecidamente porque no contaban con un centro de salud adecuado y no quisieron hacerlo».

La edil añade que «tuvo que ser el PP, cuando llegó al Ejecutivo regional, quien transformó el centro de salud de Sillería con un gran esfuerzo para que los residentes del Casco tengan este servicio sanitario».

Por tanto, Alonso tilda de «lamentable» que el Partido Socialista y García-Page «intenten utilizar los plenos del Ayuntamiento para hacer oposición regional».