La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

20 de agosto de 2018

El Consistorio insta a la Junta a «mover ficha» para el nodo

Lola Morán Fdez. - jueves, 2 de agosto de 2018
El Consistorio insta a la Junta a «mover ficha» para el nodo
La portavoz municipal ha asegurado que si el Ayuntamiento tiene un compromiso económico certero por parte del Gobierno regional ejecutará todos los pasos urbanísticos precisos para llevar a cabo las expropiaciones. Pide a la Junta que asuma el coste.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, ha instado a la Junta de Comunidades a «mover ficha» para propiciar la implantación de la plataforma logística en Talavera, y ha asegurado que, por parte del Ayuntamiento, se ha hecho «lo que había que hacer y más». Rodríguez, a preguntas de los periodistas sobre las reivindicaciones de la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca para que las diferentes administraciones trabajen de manera efectiva para que se implante en Talavera la plataforma logística, ha recalcado que el Ayuntamiento «ha hecho no solo lo que tenía que hacer, sino más de lo que tenía que hacer» y así se ha dejado claro en las reuniones con representantes de la Mesa por Talavera, quienes, ha dicho, «son conscientes de ello».

Según ha manifestado, por parte del Consistorio talaverano «no se puede hacer más», puesto que para poder llevar a cabo las expropiaciones correspondientes «es necesario que haya un interés público» y éste se genera mediante unos proyectos «que no se pueden hacer si no tenemos la certeza de que determinadas administraciones van a aportar económicamente lo que les corresponde».

Sobre este punto, la portavoz del equipo de Gobierno ha querido recordar que las expropiaciones de suelo para llevar a cabo el proyecto de la plataforma logística de Badajoz estuvieron financiadas por la Junta de Comunidades de Extremadura para reiterar que desde el Ayuntamiento de Talavera se ha pedido «por activa y por pasiva» tanto al presidente regional, Emiliano García-Page, como a la consejera de Fomento, Agustina García, «que pague ese dinero y que haga lo mismo que han hecho sus homólogos en Extremadura».

Así, ha asegurado que si desde el Ayuntamiento se tiene la «certeza» de contar en los Presupuestos de Castilla-La Mancha con ese dinero, el Consistorio «moverá toda la modificación urbanística que hay que hacer para proceder a esa expropiación de los terrenos» y ha exigido en este sentido un «compromiso» al Gobierno regional.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol