Christian López se estrena con un cuarto puesto

J. M. Loeches
-

El toledano se quedó a las puertas del podio en los 200 metros del Mundial de Retrorunning, aunque accedió a la final de los 400 con la tercera mejor marca de los participantes

Christian López ha entrado con buen pie en el Campeonato del Mundo de Retrorunning de Bolonia (Italia), aunque se quedó en las puertas de cosechar una medalla. El atleta de Cabañas de la Sagra se estrenó con un cuarto puesto en la prueba de los 200 metros, aunque todavía le quedan dos tentativas más con los metales en esta cita, los 400 y los 1.500 metros, que se desarrollarán en la jornada de hoy.

El toledano cumplió los pronósticos por la mañana y consiguió la clasificación para la final tras ser segundo en su preliminar. Ya en la carrera por las medallas, López no pudo acceder a uno de los puestos del podio a pesar de acabar con un registro de 32.57 que supone su mejor marca personal. El final fue muy apretado en una prueba en la que se impuso el portorriqueño Fleury Contreras, con 30.30.

Ya por la tarde, el corredor cabañil tuvo que afrontar también la calificación para los 400 metros, que tendrán lugar en la jornada de hoy. Consiguió vencer su serie con un tiempo de 1 minuto y 15 segundos que al final le dio una plaza en la final como la tercera mejor marca de todos los participantes. Hay que decir que serán seis los que se jueguen las medallas, por lo López tiene serias opciones de subirse por primera vez al podio.

De todos modos, de no ser así, le quedará una última oportunidad por la tarde en la prueba de los 1.500 metros. Se hará en una carrera única. No es la distancia que más domine el toledano, pero como ha reconocido durante la semana va a ir a por todas porque será su despedida de esta competición.

Su idea es realizar una buena salida para colocarse con los mejores, pues los adelantamientos en esta modalidad son complicados. A partir de ahí, tendrá que mantener un ritmo constante para ver si puede quitarse a algún rival del medio antes de concluir en la línea de meta.