Essentium vende el CD Toledo a un fondo vinculado a José Expósito

Sergio Miguel
-

El nuevo accionista aterriza en la entidad verde con la intención de aportar liquidez, garantizar los pagos hasta final de curso y trabajar para ascender a Segunda A en el futuro

Mediante un comunicado con pocos datos concretos ha querido el CD Toledo confirmar la venta de la mayoría de las acciones de la entidad verde a un fondo de capital nacional del que se desconoce la identidad de los actores, aunque estaría vinculado a la figura de José Expósito, padre del futbolista Carlos Expósito. En la práctica, la sociedad ha cambiado de manos y Essentium deja de ser el que más porcentaje tiene, pero con la intención de llevar a cabo una transición tranquila seguirá encargándose por ahora y hasta final de la temporada de la gestión del club capitalino, del cual todavía tendría una participación.

En la escueta nota de la página web, se informa de que «después de más de siete años de apoyo continuado del Grupo Essentium al club se ve reforzado su compromiso con el mismo, con la incorporación de este fondo de capital español, que permite garantizar una potenciación de los objetivos sociales, económicos y fundamentalmente deportivos durante esta temporada y en los próximos años».

No han trascendido más detalles de forma oficial de la operación, pero sí se ha asegurado de esta manera que la entrada de estos nuevos inversores dotará de cierta estabilidad a la entidad. En este sentido, la inyección de capital permitiría afrontar los pagos que tiene comprometidos el CD Toledo durante la presente temporada y dar carpetazo a la falta de liquidez se ha padecido en algunos plazos de la campaña, con retrasos en los pagos a la plantilla.

Asimismo, aunque no se podrán abordar fichajes al estar cerrado el plazo, no se descarta pelear por cotas importantes. Y es que, de cara al futuro, la idea es que este soporte económico se mantenga con las miras puestas en dar el salto de categoría. Se trata de un objetivo a medio plazo a cumplir para que el club sea viable, puesto que sólo en Segunda A se consiguen los recursos necesarios para que una entidad como el CD Toledo pueda ser rentable.

El hombre clave en esta operación sería José Expósito, padre del futbolista de la primera plantilla Carlos Expósito y que ya tiene experiencia al haber participado en clubes como el Alcorcón de Segunda A. En principio, él estaría vinculado a este fondo de inversión que llega para asegurar el crecimiento del CD Toledo en el futuro.

 

Emiliano Carballo reclama al club verde una deuda de su etapa como presidente.

El expresidente del CD Toledo, Emiliano Carballo, se ha puesto en contacto con el cuadro verde para transmitirle su intención de cobrar una deuda pendiente lo antes posible. Y es que el mandatario, que se enteró de las noticias de la venta del club por los medios de comunicación, revela que quiere que se le reconozcan unas cantidades que la entidad tendría pendientes con él de su etapa al frente de la nave verde, hace ya bastantes campañas.

Emiliano Carballo, que hasta ahora no habría cobrado esta deuda, tiene decidido tomar las medidas legales correspondientes para poner en conocimiento de esta situación a los mandatarios.