El rector de la UCLM pide «un marco jurídico y presupuestario» para ayudar a la institución

M.G./Toledo
-

Talento y capacidades. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) va sobrada de ambos calificativos, según dio a entender ayer su rector, Miguel Ángel Collado, satisfecho con el trabajo de la institución en los últimos años pese a que la crisis lleva azotando con fuerza casi un lustro. Y, sobre todo, contento con su esfuerzo para mantener una enseñanza de calidad a pesar del plan de ajuste. Con todo, la UCLM está dispuesta a iniciar un proceso de modernización donde la investigación jugará un papel crucial.

Collado es consciente de que  las dificultades económicas no han terminado y que las universidades españolas «atraviesan tiempos muy difíciles, pero siempre ha sentido la valoración del trabajo que realiza y la preocupación de la Jefatura de Estado». Yencima los estudios y estadísticas confirman que el ámbito universitario de nuestro país va mejorando y escalando en el ránking que evalúa las mejores universidades.

El rector reconoció en su discurso que la UCLMse plantea nuevos retos, pero para abordarlos es necesario el apoyo de las administraciones. Ylo fundamental es contar «con un marco jurídico y presupuestario» que permita que la universidad cuente «con las herramientas necesarias».

Por último, el rector aludió al Plan de Fortalecimiento de la UCLM, un ambicioso programa que busca dar «más solidez a la universidad» en los próximos años, puesto que se plantea para 2016 y 2017. En todo caso, redundará en beneficio de los estudiantes, «el principal activo de la Universidad».