Dos heridos por inhalación de humo tras el incendio de una nave industrial

J. L. M. / Talavera
-

El inmueble que resultó pasto de las llamas se encuentra situado en la calle Sancho IV, del polígono de La Floresta. El humo generado por las llamas fue muy intenso y se pudo ver desde diferentes puntos de la ciudad

Una nave industrial sin actividad situada en el polígono de La Floresta quedó completamente calcinada como consecuencia del incendio que se declaró ayer por la tarde en su interior. El suceso tuvo lugar poco después de las 17 horas y, según diversas informaciones recogidas por este diario en el lugar de los hechos, el fuego pudo originarse por la chispa de una radial, debido a que dentro del inmueble, ubicado concretamente en la calle Sancho IV, estaban trabajando varias personas.

Debido a la gran cantidad de desperdicios altamente combustibles que había en el interior de la nave, las llamas se extendieron con gran rapidez. Tal es así que en pocos minutos llegaron a la techumbre y el tejado se vino abajo. Esta circunstancia permitió que la gran cantidad de humo concentrado dentro del recinto saliera al exterior, de tal forma que los efectos del fuego podían verse desde diferentes puntos de la ciudad.

Hasta la zona acudieron varias dotaciones de bomberos que atacaron las llamas desde la entrada principal de la nave industrial, así como desde su parte trasera. Para llevar a cabo esta última maniobra introdujeron varios camiones cisterna en el Punto Limpio situado junto a la calle Fernando III El Santo. La labor de los servicios de extinción de incendios estuvo respaldada en todo momento por la Policía Nacional, que cortó los accesos a la vía donde estaba el edificio calcinado, así como por la Policía Local, que estuvo muy atareada intentando dar fluidez al intenso tráfico que se concentró en la avenida de Portugal, exactamente en torno a la rotonda de los Ceramistas.

También se desplazaron hasta el lugar del fuego voluntarios de Protección Civil, efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil, que prestó atención sanitaria en la zona a dos personas afectadas por inhalación de humo, y que fue posteriormente trasladado hasta el Hospital General Nuestra Señora del Prado para ser evaluado con mayor precisión.

Ninguna de las naves colindantes con el inmueble quemado se vieron afectadas por las llamas y pudieron desarrollar su actividad con normalidad.