La semana que viene comienzan las obras en Zocodover y San Martín

e. martín | TOLEDO
-

También empezarán los trabajos de arreglo, adecentamiento y mejora de la accesibilidad en Pintor Matías Moreno. El importe de todas las actuaciones es de 56.000 euros y estarán acabadas el 15 de noviembre

En la línea de seguir adecentando entornos urbanos y  mejorando la accesibilidad, la alcaldesa de la capital anunció ayer que la próxima semana se iniciarán cuatro actuaciones en el Casco histórico para la mejora de zonas que se encuentran deterioradas. La Bajada de San Martín, Aldea de San Martín, Pintor Matías Moreno y la Plaza de Zocodover son los puntos que se someterán a un lavado de imagen   debido a la huella que deja el tránsito de coches y también el paso del tiempo.

En Zocodover se corregirán las losetas levantadas por las raíces de los árboles y se actuará en el tramo comprendido entre la calle Comercio y la propia plaza. El pavimento de la Bajada del Puente de San Martín también se encuentra en mal estado por el paso de los autobuses. En esta zona también se ajardinará el parque de la Bajada de San Martín. «Se trata de entornos de los que disfrutan los toledanos, pero también es un importante espacio turístico».  El importe de las cuatro actuaciones asciende a 56.000 euros gracias a un programa europeo y acabarán el 15 de noviembre.

Además, la primera edil avanzó que también se llevarán a cabo actuaciones en Buenavista, pero primero quiere escuchar a los vecinos, como hará en otros barrios. De hecho, ayer por la tarde se reunió con el presidente de la asociación de vecinos ‘La voz del barrio’ de Palomarejos, Guillermo Escolante, para ver la situación de esta zona y acometer obras en base a sus prioridades.

paseo de sisebuto.  Por otro lado, la alcaldesa visitó ayer las obras que se están acometiendo en el Paseo de Sisebuto, que se culminarán a finales de la próxima semana después de las mejoras acometidas en el acerado entre la rotonda de Tavera y la de la Puerta de Bisagra. Como explicó la concejala  de Obras, Noelia de la Cruz, de esta forma se han corregido las deficiencias en el firme y se ha ampliado la acera respetando el número de aparcamientos. «La actuación facilita la accesibilidad y la movilidad de los toledanos y de los turistas puesto que se trata del acceso a la zona amurallada». Además, se trata de una zona muy transitada por la cercanía a una de las paradas de autobús.

Como indicó, la actuación también pretende «embellecer» los pequeños rincones de la capital. Los trabajos están siendo ejecutados por personal propio del Ayuntamiento y el importe de la intervención ronda los 9.000 euros. A continuación se realizarán también arreglos en la raqueta de entrada al Paseo de la Vega.  

Además, la alcaldesa apuntó que el aparcamiento subterráneo proyectado en la anterior legislatura en el Paseo de Sisebuto no está ahora mismo entre las prioridades del Consistorio si bien el equipo de Gobierno no lo descarta. «Se dejó encima de la mesa porque nadie se quería hacer cargo, no nos hemos olvidado, pero tampoco es prioritario porque tenemos plazas en la ciudad que cubren la demanda».