El PP advierte de que Tolón continuará la política «retrograda» de Page

latribunadetoledo.es
-

Pregunta a la candidata si se siente orgullosa de la deuda de 70 millones, del perdón de otros tantos a la empresa del agua, de la ruina de la EMV o de las trabas al nuevo hospital

Milagros Tolón ha declarado que se siente orgullosa de los ocho años de progreso que ha habido en la ciudad con el Gobierno de García-Page y el viceportavoz del PP, José López Gamarra, se pregunta ¿de qué se siente orgullosa la candidata del PSOE a la Alcaldía de Toledo?: «¿De la reprobación del alcalde por machista? ¿De los baches en las calles? ¿De la deuda de 70 millones? ¿ De perdonar otros 70 millones a la empresa del agua? ¿ De los 3 millones que cuesta la prórroga del contrato del transporte? ¿De la ruina de la Empresa Municipal de la Vivienda? ¿De las trabas que se ponen a la construcción del nuevo hospital?».

Gamarra se teme que con esta carta de presentación «la candidata del no sabe no contesta», la «campeona del paro», pretenda continuar aplicando una política «retrogada» en el Ayuntamiento de Toledo. Para más aclaración, el concejal comunica «alto y claro» a los votantes que después del 24 de mayo o gana el PP con mayoría o Toledo «será gobernada por una coalición de extrema izquierda liderada por el Podemos, Ganemos o ya veremos».

Para no abandonar la polémica de más actualidad Gamarra insiste en el sistema de bolseo para la recogida de basura en el Casco Histórico y recuerda que cuando el portavoz socialista, Rafael Perezagua, declaró que era una fracaso (agosto de 2007) Milagros Tolón formaba parte del Gobierno municipal de García-Page.

El concejal del PP entiende que el empeño de Tolón por mantener este sistema demuestra que la candidata llega a la cita electoral con las ideas «agotadas». Por contra el PP cree que es un tema para tomarse en serio, que los toledanos no quieren «ir tropezándose por la calle con basura» ni seguir dando «esa imagen al mundo».

La alternativa que propone el PP sigue siendo un misterio pero Gamarra asegura que han hecho «un estudio muy serio» comparando los sistemas de recogida de basura de otras ciudades y está convencido de que han dado con la solución a este problema.

Otra declaración de Tolón que ha captado la atención de Gamarra es el llamamiento a  la Junta de Comunidades y al Estado con el fin de que incrementen la aportación económica para el Consorcio de la Ciudad. El concejal del PP lamenta que la aspirante socialista se haya aprendido «el soniquete» de pedir a otros lo que el propio Ayuntamiento no hace.

Es decir, Tolón se olvida de mencionar que «el mayor moroso» con el Consorcio es «el alcalde García-Page» que durante estos años ha condicionado la aportación municipal a los ingresos que se obtuvieran por la venta de terreno. Como por esta vía no ha entrado dinero el Ayuntamiento ha dejado de pagar mientras el Consorcio lo sostienen otras administraciones.