El Ayuntamiento ultima una prueba del World Pádel Tour

R. J. F.
-

El Ayuntamiento ultima las negociaciones con la empresa del World Pádel Tour para que una prueba de esta competición recale en la ciudad, como así lo ha indicado a este diario el concejal de Deportes, Javier Porras.

De todas formas, la empresa organizadora ha publicado el calendario y la ciudad figura en él; concretamente las fechas en Talavera son del 1 al 7 de septiembre y albergará las pruebas masculina y femenina, con dotaciones en premios de 75.000 y 18.000 euros, respectivamente.

La reunión entre ambas partes es inminente para avanzar y cerrar el desembarco de esta competición mundial en Talavera. Hay que recordar que las conversaciones entre Ayuntamiento talaverano y los representantes de World Pádel Tour se hicieron públicas el pasado mes de febrero.

Entonces, Porras hizo hincapié en la afición que existe en Talavera y toda su comarca hacia este deporte en auge, «y la estratégica situación geográfica a poco mas de una hora de Madrid, Toledo y Cáceres», lo que a juicio del concejal «podría suponer un efecto llamada para profesionales y aficionados».

El World Pádel Tour 2014 comenzará el 19 de mayo en Barcelona y recalará en Badajoz, Castellón, Alicante, Sevilla, Lisboa, Canarias, Valencia, Argentina o Dubai, para finalizar en diciembre en Madrid.