Life+Iberlince informa a la población sobre la reintroducción del lince

latribunadetoledo.es
-

Los socios del proyecto Life+Iberlince en Castilla-La Mancha han iniciado una campaña de charlas informativas en diferentes municipios de las comarcas donde se reintroducirá el lince ibérico,  para informar a la población sobre lo que supondrá la presencia estable de este felino y las etapas que se desarrollarán durante el proceso de reintroducción.

El municipio ciudadrealeño de Almuradiel ha acogido la primera de las jornadas de divulgación que estarán dirigidas a la población y la Administración local, cazadores, propietarios de fincas cinegéticas y guardas de campo.

La jornada ha permitido a los responsables y técnicos del programa Iberlince en Castilla-La Mancha dar a conocer los aspectos más relevantes del programa de reintroducción del lince ibérico, que se ha convertido en un referente en la conservación de especies amenazadas.

Durante este encuentro se ha puesto de manifiesto que el éxito del programa de reintroducción del lince y su conservación depende de todos, por lo que es importante la complicidad de toda la sociedad para preservar esta emblemática especie, que tiene una gran importancia biológica y que está considerada un patrimonio natural único.  

La campaña informativa tiene previsto repetirse en municipios toledanos como Ventas con Peña Aguilera, San Pablo de los Montes, Menasalbas y Mazarambroz.