Socorrista de oro

Sergio Miguel
-

Irene Morales logra el título en los 100 metros socorrista y el bronce, junto a la también toledana Samanta Redondo, en el relevo 4x50 metros de natación con obstáculos

Socorrista de oro

Poco han tardado en demostrar su valía los nadadores toledanos seleccionados para competir en el Campeonato del Mundo sub 20 que se está celebrando esta semana en Adelaida (Australia). Ha bastado sólo una jornada para que los representantes del Oriol Imperial empiecen a brillar con luz propia, gracias al oro conquistado por Irene Morales y al bronce por equipos, en el que junto a ella colaboró la también nadadora del cuadro capitalino Samanta Redondo.

Entraba en los pronósticos una buena actuación de la representación toledana, que se completa con la presencia de Sergio Íñiguez, que aún no ha debutado en la competición. Sin embargo, ha sorprendido la rapidez con la que se están empezando a celebrar triunfos como el cosechado por Irene Morales.

La nadadora de Burguillos cuajó una actuación impecable en una de sus pruebas preferidas, la de los 100 metros socorrista. Tanto ella como Samanta Redondo se metieron en la final, algo que les garantizaba entrar en la lucha por las medallas, atendiendo a sus buenos registros.

En el caso de Irene Morales, rindió a un nivel excepcional en la tanda definitiva, marcando un tiempo de 1:01.830 que le sirvió para imponerse con autoridad y cosechar una medalla de oro que la distingue como campeona mundial sub 20 de la disciplina.

Por detrás de la representante del Oriol Imperial terminaron, acompañándola en el podio, la neozelandesa Natalie Peat, a casi dos segundos del registro de la toledana (1:03.279), y la nadadora australiana Mariah Jones, que compitió con el apoyo que supone hacerlo en casa y se adjudicó la presea de bronce con un tiempo en la final de 01:05.699.

También merece una mención especial la prueba realizada por otra deportista toledana y perteneciente a la disciplina del cuadro capitalino del Oriol Imperial, Samanta Redondo. La de Mocejón cuajó una ronda preliminar excepcional, con un tiempo de un minuto y dos segundos con el que hubiera conquistado el segundo cajón del podio en la final.

Aunque no pudo repetir esta sobresaliente actuación, la toledana puede estar más que satisfecha con el registro de 1:06.519 que marcó en la última ronda. Con este tiempo, que le valió para acabar en la prueba en el quinto lugar, se quedó a sólo un segundo de acompañar en el podio a su compañera Irene Morales.

Bronce por equipos. Además de este notable resultado, la representación toledana en el Campeonato del Mundo sub 20 de salvamento y socorrismo contó con otro premio a su esfuerzo. Y es que, ambas nadadoras, Irene Morales y Samanta Redondo, formaron parte del equipos de relevos que se colgó la medalla de bronce en la prueba de los 4x50 metros de natación con obstáculos.

Las dos toledanas participaron en el relevo español, que acabó en tercera posición con un tiempo de 2:01.669, ligeramente más lento que el marcado por las grandes dominadoras de la modalidad, las neozelandesas y las australianadas.

En su caso, el título mundial fue a parar a las manos del combinado local, con un gran registro en la llegada de 1:56.99. Por su parte, el conjunto escogido por la selección de Nueva Zelanda estuvo completó el podio subiéndose al segundo lugar, con las españolas y las australianas, tras marcar un tiempo de 1:59.370.

Tanto Irene Morales como Samanta Redondo seguirán persiguiendo grandes resultados en las antípodas, aunque no estarán solas, puesto que el CNS Oriol Imperial también cuenta con representación masculina en el Mundial sub 20.

Se trata del nadador Sergio Íñiguez, que se estrenará en la jornada de hoy, de madrugada en el horario español, con su participación en la prueba de relevos de los 4x50 metros de tubo de rescate. El toledano intentará cuajar una buena actuación y aportar su granito de arena para seguir añadiendo éxitos a los que ya lleva acumulados la Selección.

Sin duda, una gran parte del mérito de estos excepcionales resultados corresponde al Oriol Imperial, club con el que compiten los tres deportistas.