El alcalde de Seseña inaugura el Vivero-Escuela Municipal de Jardinería

latribunadetoledo.es
-

El alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, y la concejala de Medio Ambiente, Rosa Laray, acompañados por varios miembros del equipo de gobierno, han inaugurado el nuevo vivero municipal situado en el barrio de Vallegrande.

Esta instalación nace con el objetivo de cubrir las necesidades de provisión  de plantas, flores de temporada y arbolado del Ayuntamiento para el suministro de los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad y servirá, además, como escuela de jardinería para la formación de los empleados municipales.

De la misma forma, se realizarán en el vivero las campañas de educación ambiental para escolares con los alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de los colegios de la localidad y que tienen por objetivo implicar a los niños en el cuidado del medio natural y familiarizarlos con las características y peculiaridades de las distintas especies vegetales, así como con los cuidados que requieren.

Velázquez ha señalado que «con la puesta en marcha de este vivero municipal, además de cumplir otro compromiso adquirido con los ciudadanos en el año 2011, estamos realizando una gestión más eficaz de los recursos municipales,  mejoramos las posibilidades de formación para las personas que realizan funciones de mantenimiento de parques y jardines y generamos una nueva oportunidad para la apertura en el futuro de talleres de empleo dedicados a la jardinería».

Las instalaciones cuentan con recintos específicos para el acopio de los materiales necesarios para las labores de plantación: abonos, tierra vegetal o gravas. También se han delimitado zonas de acopio de planta, tanto en maceta como en cepellón, dotadas de sistema de riego para garantizar el cuidado adecuado de las plantas. Además, se ha construido un semillero cubierto que favorece las condiciones más adecuadas para el crecimiento de las distintas especies.

Además, se ha procedido a la entrega de diplomas de los cursos de formación realizados por los jardineros municipales. El alcalde ha felicitado a los trabajadores por su trabajo en el vivero y por el esfuerzo para seguir mejorando sus capacidades a través de los cursos de formación. «La formación continua de los trabajadores municipales ha sido una de las iniciativas de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en esta legislatura», dijo.