Las inversiones superan los 5 millones

I.G.Villota
-

Prevén llegar al millón en presupuestos participativos. Las cuentas recogen proyectos como la mejora de la avenida de Barber, la primera fase del bulevar del paseo de la Rosa, la remodelación de la calle Jarama o el carril bici Polígono-Santa Bárbara

Las inversiones superan los 5 millones

Sin duda una de las partidas que más interesan al ciudadano medio es la de inversiones, porque en ella se reflejan las prioridades del Gobierno local y qué obras serán resueltas en el ejercicio que se acerca. El bipartito ha perfilado unas inversiones que superan los cinco millones de euros, apuntó el edil de Hacienda, José Pablo Sabrido, quien indicó que hay una partida comprometida de 400.000 euros para presupuestos participativos.

Pero el montante en este concepto rondará finalmente el millón de euros, debido a que PSOE y Ganemos han acordado destinar el 10 por ciento del superávit precisamente a los presupuestos participativos, previendo que la cantidad rondará los 600.000 euros.

Y es que Sabrido estima que el Ayuntamiento de Toledo tendrá un superávit similar a del año pasado, de 9 millones, de los que 6,5 millones fueron a parar a inversiones, por lo que la cuenta es sencilla.

De memoria, el concejal enumeró algunos de los proyectos contemplados en el capítulo de inversiones, en concreto el inicio de las obras del bulevar del Paseo de la Rosa (200.000 euros), así como la mejora de la avenida de Barber, la remodelación de la calle Jarama, o el carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono, uno de los primeros compromisos del inicio de la legislatura que aún no se ha materializado. También hay partidas para desprendimientos en la Cornisa, para obras en el casco, para el Archivo municipal y para equipamiento de los bomberos y del servicio de Obras.