Un triunfo y una derrota para el Toledo ante la Real B

J.M. Loeches
-

La última visita de los donostiarras fue la pasada campaña y se llevaron un 1-2 del Salto del Caballo

Un triunfo y una derrota para el Toledo ante la Real B - Foto: David Pérez

El próximo domingo, el CD Toledo disputa el encuentro de la séptima jornada del Grupo II de Segunda División B frente a la Real Sociedad B (12:15 horas). Será la tercera vez que el filial donostiarra visite el Salto del Caballo, la segunda militando en la categoría de bronce. Y es que, la anterior ocasión fue en Tercera División.

Concretamente, en la temporada 1979/80, en la jornada 23, un 17 de febrero del año 1980. Aquella vez, el cuadro verde se quedó con la victoria gracias a un 2-1 final cuando la Real Sociedad B se denominaba todavía San Sebastián CF. Aquel curso, el CD Toledo finalizó noveno clasificado.

El segundo y último enfrentamiento es más recientemente, pues se produjo la pasada temporada, el 19 de enero 2014. En esta ocasión, los puntos volaron a tierras vascas con un marcador final de 1-2 en el que fue, además, el primero y único partido con derrota de los chicos de Imanol Idiakez en el Salto del Caballo. Kodro y Oiartzun marcaron para la Real Sociedad B antes del descanso, mientras que Albístegui, nada más reiniciarse el choque, acortó distancias. Como curiosidad, Idiakez no pudo sentarse en el banquillo al ser sancionado en la anterior jornada.

Para el encuentro del domingo, Josip Visnjic no contará con Morales, que vio la roja en Sestao, y tampoco con Iván Mateo y Julen Colinas, lesionados. Valín parece que podrá jugar al quedar sus molestias en una sobrecarga y no haber rotura muscular.