«El hallazgo de documentará y se tapará»

C.M
-

Jesús Carrascosa apuntó que, según los técnicos de Patrimonio, «el hallazgo está muy arrasado y saqueado al haber sufrido muchas obras posteriores»

El viceconsejero corroboró que los restos hallados en Reconquista -en línea con el Circo romano- denotan «la presencia de una infraestructura romana saqueada» pero «sin más continuidad» en la zona. Esta confirmación, que debe ser «investigada», ha sido propiciada por la ampliación del área en el que ha sido localizada una estructura romana de entidad.

En este punto, Jesús Carrascosa apuntó que, según los técnicos de Patrimonio, «el hallazgo está muy arrasado y saqueado al haber sufrido muchas obras posteriores». Por ello, lo «importante es que se ha podido datar -siglos IV y V- que existía esa gran infraestructura que debe aclarase para saber a qué podía corresponder».

Sobre la posibilidad de seguir excavando, señaló que «no puede ir más allá porque deberíamos abrir la Avenida y eso sería un desastre para Toledo, sobre todo sin tener seguridad de continuidad». Esto es, «las expectativas no responden al esfuerzo que supondría meterse en una obra de esta envergadura», por lo que «se documentará y tapara, como es habitual, para que si en algún momento se creyese conveniente se contara con esta información».