El PSOE denuncia que el PP evita el debate de sus mociones

LT / Toledo
-

El Grupo Municipal del PSOE de Corral de Almaguer denuncia que el Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento y su alcaldesa, Juliana Fernández-Cueva, «están torpedeando su legítima labor de oposición» impidiendo de forma reiterada que se debatan sus mociones en los plenos.

Según señala la formación en un comunicado, ha ocurrido, por ejemplo, durante el último pleno municipal celebrado en el pasado mes de marzo, en el que el PP no permitió que se debatieran en la sesión plenaria tres mociones que el Grupo Socialista había presentado en tiempo y forma reglamentarios y que no fueron incluidas en el orden del día.

A este respecto, los socialistas indican que pidieron aclaraciones durante el pleno ante la no inclusión de dichas mociones para su debate y votación. La explicación recibida por parte del equipo de Gobierno municipal fue que la alcaldesa no se encontraba presente al estar de baja por enfermedad.

El PSOE considera que se trata de una excusa que no convence, máxime cuando en el mismo pleno previamente se había leído un Decreto de Alcaldía de sustitución por ausencia, nombrando al primer teniente de alcalde como alcalde en funciones.