Jou resalta el «fervor especial» de las representaciones vivientes

LT / Toledo
-

Jou resalta el «fervor especial» de las representaciones vivientes

El delegado de la Junta en la provincia, Fernando Jou, ha resaltado el «fervor especial» que despiertan las representaciones teatrales de la Semana Santa, iniciativas que demuestran que «la implicación y la participación de los ciudadanos son parte fundamental de nuestra tradición religiosa».

Jou se ha expresado de esta forma tras asistir este fin de semana a dos representaciones teatrales de la Pasión. La primera de ellas, llevada a cabo por los alumnos del Centro Amafi de Yepes, y la segunda, en Villatobas, donde se han revivido los momentos centrales de la Semana Santa por el municipio.

El delegado provincial ha señalado que «es digno de elogio, de aplauso y de admiración el interés y la pasión» que los alumnos de AmafiI ponen en el escenario, «donde superan a lo largo de toda la función su discapacidad para ofrecer un espectáculo extraordinario». Una «lección constante de superación», ha apuntado, que dan «día tras día».

En el caso de Villatobas, ha valorado «que todo el pueblo se convierta en escenario de los acontecimientos más importantes de la Pasión de Cristo», así como la consolidación de esta iniciativa, que conlleva «no sólo la participación activa de más de 250 personas, sino el seguimiento de un público procedente de toda la comarca».

Jou aseguró que estas representaciones aportan «algo distinto a la Semana Santa y, por tanto, un valor añadido a la hora de atraer visitantes y engrandecer el turismo en Castilla-La Mancha», al tiempo que ha subrayado la «buena salud» del sector estos días.