Usuarios de piscina del JAJE denuncian la baja temperatura

Lola Morán Fdez.
-

Sostienen que la bajada de las temperaturas ha agudizado un problema latente en este recinto, en concreto en la zona de los pasillos y taquillas de acceso al vaso de la piscina

Usuarios de piscina del JAJE denuncian la baja temperatura

Usuarios de la piscina cubierta del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’ (JAJE) de Talavera han denunciado las bajas temperaturas que hay en las instalaciones. Según indicaron a este diario, la situación ambiental de este recinto es un problema latente que, con la bajada que han experimentado las temperaturas en los últimos días, se ha agravado y es evidente en concreto en la zona de los pasillos y taquillas de acceso al vaso de la piscina.

Una situación que, según denuncian, hace que cruzar por allí mojado al salir de la piscina provoque el malestar de los usuarios. En esta misma línea se han pronunciado algunos usuarios a través de las redes sociales, en las que lamentan que nadie se responsabilice de solucionar un problema que sufren todos los usuarios de esa instalación «cubierta, que no climatizada».

Se preguntan en este sentido si es tan difícil disponer de un sistema de calefacción y cuestionan si no se soluciona «por dinero» o «por dejadez o por incompetencia de la concejalía correspondiente». Así, instan a que, si la instalación no reúne las condiciones precisas, «que se cierre y se repare». Asimismo, sugieren a los responsables de Sanidad a comprobar in situ estas condiciones.

También hay quejas en este sentido por parte de padres de niños que cursan natación en este recinto. Así, la madre de una niña que nada en esta piscina todas las semanas trasladó a este diario que la temperatura es tan baja que su hija le ha dicho que no quiere ir a natación «porque hace mucho frío en la piscina». Asimismo, confirmó que ha habido niños de esta escuela que han dejado de asistir a las clases por esta situación.

De otro lado, hay usuarios que confirman que si bien hubo dos días puntuales a finales del pasado año en los que el agua y la temperatura ambiente estaba más fría de lo normal, este problema se solucionó. Sin embargo, esta usuaria reconoció a este diario que al tratarse de una piscina completamente acristalada, la temperatura por la mañana es inferior a la que se registra por la tarde, cuando el sol ya ha calentado algo más el recinto. De hecho, según ha podido conocer este diario, hay usuarios que acudían por la mañana a hacer natación y han dejado de ir por las bajas temperaturas del recinto.

Asimismo, esta usuaria recordó que el pasado diciembre la piscina se cerró durante un día para sustituir algunas tablas del suelo porque se encontraban en mal estado.