Herminio Cebrián, medalla de bronce en el Campeonato Rescue

A. Bargueño
-

El nadador toledano, perteneciente al club Oriol Imperial, logró subir al podio siendo el único español entre los más de ciento treinta clubes que participaron en el Mundial

Herminio Cebrián, medalla de bronce en el Campeonato Rescue

La ciudad francesa de Montpellier acogió durante la pasada semana el Campeonato del Mundo de Salvamento Acuático, Rescue 2014. Entre los participantes destacó la actuación del toledano  Herminio Cebrián, que consiguió una medalla de bronce en la prueba de dos kilómetros, siendo el único deportista español que lo logró. Además, José Luis del Álamo disputó la final de dos cientos metros natación con obstáculos y  Samanta Redondo firmó con la Selección Española un quinto puesto en relevo combinado.

El campeonato Rescue 2014 se dividió en dos semanas. En la primera semana se disputó la prueba por selecciones, con las categorías Junior y Absoluta donde el CSN Oriol Imperial destacó por las grandes actuaciones de sus integrantes Samanta Redondo, Mireya Morón y Herminio Cebrián. En cambio, la segunda semana entraba en acción la prueba por equipos.

El nadador toledano Herminio Cebrián consiguió la medalla de bronce absoluta en la carrera de dos kilómetros. Por ello, es el único español que ha logrado conquistar posiciones de podio en el Campeonato del Mundo Rescue 2014.

En la prueba por equipos, los componentes de los relevos del Oriol Imperial fueron Jorge Pérez, José Luis del Álamo, Sergi y Jacobo Íñiguez, Álvaro Collado, Daniel Blanco y el medallista Herminio Cebrián se metieron en la final y acabaron en la octava posición, siendo el único club español en conseguirlo.

Asimismo, la capitalina Samanta Redondo obtuvo la quinta posición con la Selección Absoluta en la prueba de 4x50 relevo de tubo, decimonovena en 100 metros rescate y vigésima en 50 metros rescate maniquí. No pudo realizar la prueba de banderas porque durante los cuartos de final se fracturó un dedo de la mano y tuvo que abandonar el campeonato.

De igual forma, en categoría Junior, Mireia Morón logró el cuarto puesto en la prueba 4x50 tubo combinado, decimotercera en 100 metros rescate con aletas y decimosegunda en 100 metros combinados.

La Selección Española cosechó una gran actuación durante todo el Campeonato del Mundo Rescue 2014. En la categoría Junior alcanzó la sexta posición entre más de cuarenta países participantes. La categoría Absoluta logró ser quinta.

próxima temporada. Este campeonato supone el punto y final a una gran temporada por parte del equipo Oriol Imperial, el único equipo español que logró cosechar una medalla masculina entre sus participantes. Además, contó con más de 40 países y 130 clubes de todo el mundo. Lo conquistado por parte de los nadadores toledanos supone el broche final perfecto a un año cargado de éxitos, que sin duda va a ser muy difícil de repetir.

A partir de hoy, comienza la temporada 2014/15 para el conjunto Oriol Imperial con un llamamiento a los más pequeños. Las piscinas de Toledo abren un año más con la ilusión de volver a conseguir éxitos a cargo de los nadadores toledanos.