Cano: «Estaría igual de contento con los chicos incluso perdiendo»

Sergio Miguel
-

El preparador del CD Toledo B acabó muy satisfecho con el trabajo realizado por sus futbolistas en el duelo ante un potente Azuqueca y destacó el esfuerzo que están realizando

Fran Cano, entrenador del CD Toledo B, acabó muy satisfecho con el rendimiento ofrecido por los suyos en el duelo ante el Azuqueca de la pasada jornada. Y es que el preparador del filial reconoció estar «contentísimo» con la actuación de sus jugadores, que lograron un meritorio empate ante uno de los equipos más fuertes del grupo.

De esta forma, el técnico insistió al término del choque que «el resultado me da igual y estoy contento con el trabajo que hacen estos chicos». De hecho, repitió el preparador que sus jugadores habían «hecho un partido ante el Azuqueca, que está peleando por el primer puesto con el Conquense».

Por dicha razón, indicó que «sumamos un punto y estoy satisfecho, lo estaría también si hubiéramos logrado tres y si hubiésemos perdido lo mismo, porque el trabajo que realizan cada día para mí es de admirar».

Se consiguió un valioso empate en un partido en el que el juego del Azuqueca obligó a muchos esfuerzos a los toledanos, sobre todo con los balones directos que tanto incomodan en un campo de dimensiones reducidas como el Anexo. Fran Cano reconoció que «ellos tenían a varios jugadores por encima de 1,90 metros de altura y eso en un campo pequeño se convierte en una fortaleza que ellos saben explotar muy bien».

Sin embargo, refrendó el preparador verde el buen hacer de los suyos porque «hemos defendido todas esas jugadas muy bien, salvo en el gol que hemos tenido un pequeño despiste». Con todo, también valoró que los rojinegros son capaces además de «jugar por abajo con gente como Chilo o Pablo», por lo que hizo hincapié en la capacidad de los suyos para «competir, aunque a lo mejor el punto se nos ha quedado corto».

Sobre la clave para ir decantando el partido frente a los rojinegros hacia sus intereses, el técnico del CD Toledo B insistió en que «nosotros le metemos un ritmo alto a los partidos y los rivales se resienten un poco en la segunda parte, que es cuando pueden aparecer los espacios, a pesar de tratarse de un campo pequeño». Asimismo, reconoció que en el gol después de un saque de esquina «la jugada estaba preparada para Parra», por lo que la estrategia también funcionó frente al Azuqueca.

Cano admitió que el punto «nos acerca al objetivo de mantener la categoría, a pesar de que estamos teniendo un inicio duro» de segunda vuelta. Sobre la formación de futbolistas, que es el fin principal del filial verde, el técnico apuntó que «en el once había cuatro jugadores de 18 años y un juvenil», algo que habla bien de que «siendo los más jóvenes de la categoría se pueda competir contra hombres como Pancorbo, Chilo, Esaú o Tena, que son de categoría superior».