Festival blanco en Riazor

Agencias / La Coruña
-

El Real Madrid golea al Deportivo con tantos de Cristiano, Bale, Chicharito y James

DEPORTIVO - REAL MADRID - Foto: Cabalar

El Real Madrid goleó (2-8) ayer al Deportivo en Riazor, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de Liga, y puso fin a la racha de malos resultados en Liga con una escandalosa goleada que lideró Cristiano Ronaldo con un ‘hat-trick’ y le siguieron Bale y ‘Chicharito’ Hernández, ambos con un doblete.

El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se dio un histórico baño de tantos, primera vez que marca ocho fuera de casa, ante el cuadro gallego para acercarse a los primeros puestos tras sus derrotas frente a la Real Sociedad y el Atlético.

Llegaban los blancos a Riazor con la obligación de ganar para no distanciarse aún más de azulgranas y rojiblancos y, desde el pitido inicial, se vio a un equipo serio, con el control del partido, pero sin ocasiones de gol. El primer aviso llegó con un tiro de Benzema que se convirtió en un pase para Bale, pero el galés falló delante de un Lux que se mantuvo firme.

Poco después, un gran centro de Arbeloa lo cabeceó de forma extraordinaria Cristiano Ronaldo para marcar por primera vez en feudo coruñes y adelantar a los blancos (0-1). Tan solo cinco minutos después, el colombiano James silenció Riazor con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta argentino sin que nada pudiera hacer para evitarlo. Imparable.

Sin embargo, el cancerbero local fue protagonista del tercer tanto ‘merengue’ poco antes del descanso. El futbolista sudamericano salió del área, sin sentido, hasta zona de tres cuartos, hizo falta a Benzema, pero el balón quedó muerto y Cristiano no perdonó el gravísimo error y volvió a marcar.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Chamartiín volvió a repetir la falta de intensidad de partido anteriores y su oponente lo aprovechó para recortar distancias tras un penalti cometido por Sergio Ramos que fue transformado por Medunjanin.

Con el fantasma de Anoeta en el cuerpo, Ancelotti, esta vez sí, hizo los cambios a tiempo y metió en el campo a Illarramendi para contener a un crecido Deportuvo. Con la entrada del mediocentro, el Real Madrid volvió a adueñarse del juego y siguió aprovechándose de la debilidad defensiva gallega.

Bale sentenció el encuentro con un doblete, el primero gracias a un preciso pase de Marcelo y el segundo después de una asistencia de un Isco que entró sustituyendo a Modric.

Con el Real Madrid completamente desatado, Cristiano firmó su ‘hat-trick’ (1-6) en el minuto 78 tras culminar un buen pase de un James que hizo su partido más completo desde su llegada al club blanco. En la recta final del choque, el mexicano ‘Chicharito’ entró por Bale y justificó su fichaje con dos golazos desde fuera del área en cinco minutos.

Ésta ha sido la mayor goleada conseguida por el Real Madrid lejos del Santiago Bernabéu, algo que coincidió con la mayor derrota del Deportivo en su feudo. Una victoria deportivista la próxima semana en el derbi gallego contra el Celta curaría la paliza endosada por los blancos. Por su parte, éstos, con su segunda goleada tras la conseguida en la Champions, empiezan a recuperar la tranquilidad para dar caza a Barça y Atlético.

Rendir cuentas. Por otro lado, el Real Madrid celebrará hoy su Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios, en la que el presidente blanco, Florentino Pérez, presentará las cuentas del club en el pasado ejercicio, que deberán de ser aprobadas por los socios, y el presupuesto para esta temporada.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 10 de la mañana, servirá al dirigente para anunciar las cuentas y destacar en su alocución que la entidad continúa siendo «la institución deportiva del mundo con más ingresos» del mundo por décimo año consecutivo.

El mandatario blanco informará de que los ingresos totales correspondientes al ejercicio 2013-14 alcanzaron los 603,9 millones de euros, un 10,9 por ciento más que en el anterior, mientras que el beneficio neto ascendió a 38,5.

Será la ocasión también para explicar las marchas del argentino Ángel Di María y del centrocampista Xabi Alonso, en una cita en la que está previsto un gran despliegue policial debido a la posible presencia de los seguidores más radicales del club blanco, los ‘Ultras Sur’, que han pedido la dimisión de Florentino Pérez.