El monumento a Guadalupe cobijará una imagen de la Virgen

Leticia G. Colao
-

El monumento al Camino Real de Guadalupe que ya se construye en el parque de Ronda del Cañillo, albegará en su interior una imagen de la Virgen de Guadalupe cedida por los monjes franciscanos del Monasterio, del mismo tamaño que la original.

El templete, promovido y costeado en su totalidad por la Asociación de Vecinos Fray Hernando de Talavera, promotora del proyecto, consiste en una obra de estilo mudéjar con ladrillo rústico que tendrá incrustaciones de cerámica y una cúpula alicatada de azulejería talaverana.

El presidente del colectivo vecinal, Diego Hernández, indicó a La Tribuna que el monumento tendrá un coste final de 40.000 euros que se sufragará íntegramente por suscripción popular. Para ello, ya han llevado a cabo varias iniciativas que ahora acompañarán con la 'campaña de las estrellas', por la que los 'padrinos' que quieran colaborar, podrán introducir una estrella de cerámica con su nombre y la prensa del día en la urna que se ubicará bajo la Virgen el día de su inauguración. Cada estrella tendrá un precio de 20 euros.