Una inyección de 300.000 euros

J. M. Loeches / S. Miguel
-

El comprador del CD Toledo desembolsará esta cantidad hasta final de curso para saldar deudas, con la posibilidad incluso de fichar

La llegada al CD Toledo de los nuevos compradores ya es un hecho. Ayer mismo, el gerente de los inversores que han adquirido una buena parte de las acciones de la entidad ya tuvo una primera toma de contacto con los jugadores, el entrenador y el director deportivo, Joaquín Sorribas, para transmitirles sus líneas maestras. Para encontrar la estabilidad que se había perdido tras los primeros atrasos en los pagos, el grupo desembarcaría, según fuentes cercanas a la entidad capitalina, con una inyección de 300.000 euros para saldar las deudas. Incluso, se abre la posibilidad de la llegada de algún refuerzo para apuntalar la plantilla de cara a lo que resta de campaña.

La entrada de estos 300.000 euros es la primera parte de un plan que también incluye una inversión de un millón de euros de cara al siguiente ejercicio. Esto viene a confirmar las intenciones del comprador de dotar al club de un mayor potencial con vistas a dar el salto a la Segunda División lo antes posible. Lógicamente, no se va a desechar el ejercicio en curso porque el conjunto verde se encuentra en la cuarta posición de la tabla y con todas las opciones intactas para disputar los ‘play off’ de ascenso a superior categoría.

De este modo, la llegada del grupo inversor vinculado a José Expósito, padre del lateral derecho del club, Carlos Expósito, permitiría realizar la incorporación que no llegó dentro del plazo de fichajes por culpa de la incertidumbre económica.

Y es que el Toledo está en disposición de contratar a algún futbolista que tenga ficha profesional y ahora mismo se encuentre en paro, como es el caso de varios jugadores que se hallan con la selección de la AFE (Asociación deFutbolistas Españoles). Joaquín Sorribas no ha dejado de trabajar en esta dirección con vistas a reforzar la parte atacante, que ahora mismo acaparan Roberto, Esnáider y Rubén Sánchez, aunque este último con menos oportunidades. El director deportivo simplemente estaba esperando que le dieran luz verde para acelerar las gestiones, aunque podría demorarse más tiempo al no tener nada cercano.

A través de una empresa. A la espera de una rueda de prensa para aclarar algunos puntos de la compraventa del CD Toledo, todo apunta a que el desembarco se habría producido a través de una empresa vinculada a algún miembro del grupo inversor que está detrás, en este caso José Expósito. En este sentido, en el Registro Mercantil de Madrid aparece inscrita Tormenta de Ideas SL, cuyo apoderado es el empresario madrileño. Se constituyó en 1999 y desde mayo de 2015 figura al frente Expósito. Es una pequeña empresa que tiene como objeto social la promoción inmobiliaria, así como la adquisición, mantenimiento, gestión y venta de inmuebles. Además, se dedica a la realización de promociones publicitarias y a la representación de jugadores, entrenadores, clubes de fútbol y sociedades anónimas deportivas, por lo que encajaría en su función de gestora del Club Deportivo Toledo.