A exposición pública el convenio del Nudo Norte

M.G
-

Con este documento el Ayuntamiento asume la doble condición de administración expropiante y beneficiaria. También se acuerda la transmisión de Toletum al Consistorio de las fincas expropiadas. La administración tiene cinco años para pagar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó ayer el anuncio de la modificación del convenio expropiatorio del Nudo Norte, que sale a información pública tras el reciente acuerdo de la Junta de Gobierno Local. En este acuerdo se contempla el pago de 9,6 millones de euros por la expropiación de la clínica el Rosario a sus propietarios. La tramitación da un paso más con la información pública por un periodo de veinte días en el que cualquier interesado puede presentar alegaciones.

La modificación del convenio cumple un doble objetivo. El Ayuntamiento asume la «doble condición de administración expropiante y beneficiaria de la expropiación», según consta en el anuncio, pero también recibe de Toletum la transmisión de las fincas expropiadas para este proyecto, «con cuantos derechos y obligaciones le sean inherentes». Por tanto, el Consistorio está obligado a pagar más de nueve millones por esta operación urbanística como justiprecio en un plazo de cinco años desde que se ratifique el convenio.

Una vez finalizado el periodo de  información pública se analizarán las alegaciones y se procederá a la instrucción del correspondiente expediente, que incluirá los informes jurídicos de los servicios urbanísticos y de fiscalización previa de la Intervención General, todos ellos obligatorios de cara a la aprobación definitiva de esta modificación.