Javi de la Cuerda jugará en el Ciudad de Toledo FS

J. M. Loeches
-

El cierre se ha decantado por el conjunto naranja a pesar de tener también oferta del Bargas FS ya que será el entrenador del conjunto Juvenil de División de Honor

Finalmente, Javi de la Cuerda regresa a las canchas de la provincia para jugar en el Ciudad de Toledo FS. El cierre contaba con ofertas del cuadro naranja y del Bargas FS, el otro conjunto toledano de Segunda B, pero la opción capitalina es la que le ha seducido. De hecho, no sólo formará parte del primer equipo sino que será el entrenador del Juvenil de División de Honor.

Así lo confirma el director deportivo del Ciudad de Toledo FS, Andreu Linares, que reconoce la oferta del cargo de técnico ha sido fundamental para la decisión del jugador, ya que «quería coger un equipo y poder formarse». Por eso, compatibilizará las dos funciones, así que recibirá una compensación económica además del nuevo sistema de primas por objetivos que va a introducir la entidad naranja esta campaña.

Y es que, se han pactado de cara al final del campeonato, diferentes cantidades si se logra la permanencia, si el equipo termina entre los diez primeros, entre los tres primeros, si acaba campeón o si logra el ascenso a Segunda División. Andreu reconoce que «es un esfuerzo más que la junta directiva quiere hacer para continuar con la profesionalización del club».

va tomando forma. Por lo demás, hay que recordar que continuarán ocho jugadores del curso anterior Dudu, Iván Parro, David, Borja, Rafa, Guille, Yuki y Maca, mientras que el Gelovisión Ciudad de Toledo FS ya ha cerrado tres incorporaciones, ya que a De la Cuerda hay que sumar los fichajes del portero Jesús Quiles, del Movistar Inter, y de Ivi, del FS Zamora.