Más de 20.000 personas acuden a Turismo en los cuatro primeros días

latribunadetoledo.es
-

El mayor número de consultas se registró el Jueves y Viernes Santo, alrededor de 13.500. La directora general de Turismo, Ángela Moreno, afirma que la ocupación ha rozado el 100%

Más de 20.000 personas acuden a Turismo en los cuatro primeros días - Foto: Yolanda Redondo

lt | TOLEDO

redacciontoledo@diariolatribuna.com

La directora general de Turismo y Artesanía del Gobierno regional, Ángela Moreno Manzanaro, ha informado de que, según los primeros datos de los que dispone la Junta en cuanto al número de visitantes registrados en las dos oficinas de turismo de Castilla-La Mancha en la ciudad de Toledo, «se han atendido en torno a 20.000 personas, lo cual es una buena muestra de la efectividad de las acciones de promoción que se han llevado a cabo tanto dentro como fuera de nuestra región».

Concretamente, informaba ayer la Junta en nota de prensa, se han registrado 6.500 consultas entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo y, el resto, el Jueves Santo y el Viernes Santo, jornadas estas dos en las que la ocupación en las ciudades con Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional, es decir, Toledo, Cuenca y Hellín, ha rozado el 100%, según las primeras estimaciones. En los municipios con una Semana Santa de Interés Turístico Nacional y algunas de Interés Turístico Regional, la ocupación está alcanzando el 90%, asegura la nota.

En este sentido, Moreno-Manzanaro, ha destacado el trabajo llevado a cabo por la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, para lograr que «se produzca ese reconocimiento, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, de la Semana Santa y del resto del patrimonio cultural, natural, gastronómico o enológico, por citar sólo algunos ejemplos, que tenemos en nuestra región».

En este sentido también ha valorado el trabajo llevado a cabo por los hosteleros, guías, y el resto de los trabajadores del sector servicios para «alcanzar la excelencia y calidad que estamos consiguiendo paso a paso gracias a la innovación y desarrollo del sector, así como a la labor de promoción y apoyo a nuestro destino que está llevando a cabo el Gobierno regional» y que se pone de manifiesto, según los últimos datos conocidos, un incremento desde principios de año de más del 10%, frente al 6,5% del conjunto del país, en número de visitantes a Castilla-La Mancha.

Por último, Moreno Manzanaro ha insistido en que «Castilla-La Mancha cuenta con una Semana Santa de primer nivel internacional que junto al patrimonio que tenemos forman una perfecta fusión que nos convierte en un destino turístico único».

 

Los hosteleros muy satisfechos. Los datos son siempre el reflejo más fiel de la realidad, pero la percepción de los hosteleros ya venía augrando una fantástica campaña turística. Y eso lo ha conocido la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, en un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Hostelería de Toledo. Casero afirma que «nos han trasladado las buenas previsiones que tienen de incremento de turistas y visitantes a la provincia en 2014».

 La consejera ha afirmado que «las medidas que está adoptando el Gobierno de Cospedal en materia turística están dando sus frutos, tal y como demuestran los datos que sitúan a nuestra región como una de las regiones preferidas por el turista para pasar la Semana Santa».

Además, ha recordado que «tanto las tradiciones que se celebran estos días en todos los municipios de nuestra región, junto con las actividades con motivo del Año Greco están situando a Castilla-La Mancha en el epicentro de la cultura mundial».

En relación con la previsión de ocupación hotelera, Casero ha señalado que «esperamos mejorar los datos del año pasado alcanzando en muchos municipios el 100% de reservas y una media de al menos el 90% en el conjunto de la región».

También ha recordado que Castilla-La Mancha, según los últimos datos oficiales que tienen ha mejorado en un 11,7% el número de visitantes frente al 6,3% a nivel nacional y las pernoctaciones en un 7,26% frente al 5,4% del conjunto del país.

Además, en lo que respecta a los datos acumulados desde principios de año el incremento del número de visitantes ha sido del 10,7% y de un 8% en lo referente a las pernoctaciones, frente al 6,4% y 6,5% respectivamente a nivel nacional.