El proyecto 'Malala', premio de Voluntariado Universitario

latribunadetoledo.es
-

Promueve actividades de ocio para los menores de 3 años que viven con sus madres en el centro penitenciario Madrid IV de Aranjuez

El proyecto ‘Malala’, puesto en marcha por alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo y varias universidades madrileñas, en colaboración con la asociación AMPARA (Asociación Madrileña para la Ayuda del Recluso Abandonado), ha sido galardonado con un segundo premio, dotado con 5.000 euros, en los III Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

La iniciativa promueve actividades de ocio y tiempo libre para los menores de 3 años que viven con sus madres en el centro penitenciario Madrid IV de Aranjuez. Para ello, los 43 jóvenes que participan en las tareas de voluntariado realizan actividades que ayudan a potenciar el desarrollo psicomotriz, cognitivo y social de los niños.

Los Premios al Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña nacieron hace tres años con el fin de reconocer apoyar y promover la labor de los jóvenes universitarios que colaboran en proyectos de voluntariado A esta III edición han concurrido 103 candidaturas procedentes de 86 universidades españolas, un 38% más que en la pasada convocatoria. De entre todos los proyectos presentados, la Fundación Mutua Madrileña ha seleccionado 6 iniciativas entre las que ha repartido 35.000 euros (10.000 euros para el ganador y 5.000  euros para los otros 5 proyectos finalistas).

El primer premio, dotado con 10.000 euros, ha recaído en el proyecto “Una mano amiga en tu hospital”, puesto en marcha por alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares, Francisco de Vitoria y San Pablo CEU, con la Fundación Desarrollo y Asistencia.