En marcha el programa 'Biblioteca+Escuela+Familia' junto a los colegios

latribunadetoledo.es
-

La Biblioteca de Castilla-La Mancha pone en marcha el programa ‘Biblioteca+Escuela+Familia’ que incluye visitas guiadas para escolares a monumentos de Toledo, clubes de lectura, formación de usuarios en los servicios del centro y la creación de un programa nuevo dirigido a padres y madres, a través de las AMPA. También contempla préstamos a colegios y entidades asociativas de libros, música y películas.

El director, Juan Sánchez Sánchez, mantuvo ayer una reunión con directores de colegios o miembros de los equipos directivos de numerosos centros, así como algunos representantes de AMPA, según informó la Biblioteca en nota de prensa.

En ella, Sánchez manifestó la intención de la Biblioteca de «intensificar» la relación con los centros y sus comunidades educativas en la estrategia de abrirse a todos y cada uno de los sectores sociales de la ciudad.

 «No queremos ni podemos suplantar a ningún sector pero estamos convencidos de que podemos ser un firme aliado de los centros docentes. En todos los procesos de consolidación y desarrollo lector es imprescindible la relación de los centros docentes, los padres y la biblioteca», dijo.

Por su parte, los docentes y padres mostraron su «interés» por estas propuestas de colaboración y han manifestado su voluntad de estudiarlas para hacer viable la aplicación de las mismas en sus centros respectivos.