Polán acoge este fin de semana a la mejor cantera del kárate nacional

latribunadetoledo.es
-

El II Open Kidokan contará con una actividad dividida en dos jornadas independientes, la primera con un entrenamiento del Proyecto Mundial y la segunda con una gran competición

Este fin de semana, Polán acoge una importante cita con el kárate. No en vano, se celebra el II Open Nacional Kidokan, que volverá a estar acompañado de un curso de kumite de alta competición en el que participarán miembros del equipo español bajo el denominado ‘Proyecto Mundial’ de la Federación Española. Así, está garantizada la presencia de César Martínez, seleccionador; y de Álvaro Jiménez, director del departamento infantil del ente federativo.

Desde la jornada de hoy, todos los miembros de la selección española llegarán a Polán, donde se les guiará en una ruta turística por el pueblo para después realizar la cena y el descanso previo al entrenamiento de mañana.

La propuesta está abierta a los clubes y entidades de ámbito nacional que deseen participar de un entrenamiento de alta calidad con una competición en el día posterior, el domingo. Con todo, se están recibiendo solicitudes de inscripción desde diversos puntos de España y, además, habrá representación del Principado de Andorra.

Ambas actividades van de la mano, aunque los deportistas podrán participar en una de ellas o en las dos. En concreto, mañana será el día reservado para el curso de kumite, que se realizará en el pabellón de Polán en doble sesión de mañana (desde las 11:00 horas a las 13:30 horas) y de tarde (desde las 16:00 horas a las 18:30 horas) donde se registra una participación de unos 150 competidores. Esta iniciativa está abierta a niños desde los ocho años y cubrirá las categorías de base que componen el equipo nacional: cadetes, juveniles, júnior y sub 21.

Competición. Por lo que se refiere a la vertiente competitiva, el II Open Nacional Kidokan se disputará el mismo domingo. De nuevo, el escenario será el pabellón polideportivo de Polán, donde los combates comenzarán a celebrarse desde las 9:00 horas, con un total de 280 inscripciones.

Las categorías para las que está abierto este torneo de kárate van desde los benjamines a los sénior, pasando por todas las intermedias del deporte base, incluyendo júnior y sub 21.

En esta competición por equipos, la organización ofrecerá premios en metálico y material deportivo en función de las categorías para los vencedores. Se trata, por tanto, de un torneo atractivo para los clubes de cara a prepararse para el Campeonato de España, puesto que se espera un buen nivel de competitividad entre los participantes.

Los interesados en inscribirse pueden solicitar la información necesaria en la dirección e-mail escuelakidokan@hotmail.com. El municipio de Polán, por tanto, acogerá a la mejor cantera del kárate nacional.

Este evento está organizado por el Club Kidokan y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el apoyo de las federaciones castellano-manchega y española de kárate.