Ronco vence la Cursa Bombers con su mejor marca en ruta

J. Mario Loeches
-

El bargueño de la AD Marathon entró primero con un tiempo de 30:14 tras ganar en el sprint final a Jaquad Oumellal y Marc Alcalá

Ronco vence la Cursa Bombers con su mejor marca en ruta

Ángel Ronco va como un cohete en 2014. El domingo volvió a exhibir su estado de forma venciendo la Cursa Bombers, celebrada en Barcelona y con un recorrido de 10 kilómetros. Pero el triunfo no vino solo pues el atleta de la AD Marathon acreditó un tiempo de 30 minutos y 14 segundos que supone su mejor marca personal en ruta. Sin duda, otro éxito que celebrar para el bargueño, que, incluso, se sorprendió a sí mismo después de disminuir los entrenamientos en las últimas semanas con vistas a la preparación de una prueba de 5.000 metros: «Corrí para ganar, pero tenía dudas porque había bajado la intensidad».

Todas se disiparon en los primeros metros, cuando Ronco se vio con fuerzas en el grupo de cuatro corredores que lideró la prueba. En torno al tercer kilómetro, intentaron dejar fuera de pelea a José Luis Blanco, uno de los favoritos, pero el objetivo del toledano siempre fue que el integrante del FC Barcelona Marc Alcalá perdiera contacto la cabeza de la prueba. En el kilómetro 7 Ronco aceleró el ritmo «y me la jugué», con el resultado satisfactorio de entrar en meta con los brazos en alto al vencer al sprint en los últimos 300 metros a Jaquad Oumellal y al propio Alcalá, segundo y tercero, respectivamente.

Como corrió sin reloj, la alegría fue doble al saber el tiempo marcado de 30:14 que supone su mejor marca personal en ruta. «Sólo tenía el crono marcado en la San Silvestre Vallecana, pero allí no tuve buenas sensaciones», explica el corredor, que ahora sí se centrará única y exclusivamente en prepara los 5.000 metros, una prueba que hace dos años que no corre en serio. De hecho, la idea es tomar parte en alguna competición en el mes de mayo, pero no está encontrando muchas salvo el Campeonato de España Universitario que se celebra en Cartagena. El de Bargas no sabe si le dejarán inscribirse al no acreditar tiempos.