Una marea naranja con Román en volandas

J. Mario Loeches
-

Iván Galán y Vanessa Veiga se impusieron en la 'Carrera X Román', de diez kilómetros, entre los cerca de 3.500 participantes • Vicente Yangüez venció en 'handbikes'

Una marea naranja con Román en volandas - Foto: Yolanda Redondo

Cerca de 3.500 participantes y cientos y cientos de espectadores y acompañantes. La ‘Carrera X Román’ fue un éxito de todos y, especialmente, del guardia civil herido hace un año en el atraco a un supermercado en Yuncos. Sin embargo, Iván Galán, Vanessa Veiga y Vicente Yangüez ‘El Chano’ se llevaron la gloria de ser los primeros en sus categorías y poder brindar su esfuerzo al protagonista desde su puesto de privilegio.

Y es que, justo a las 18:00 horas de la tarde se dio la salida desde el recinto ferial de La Peraleda a los diez kilómetros de prueba por las calles de Toledo. Las caras conocidas que se situaron en las primeras posiciones fueron las que necesitaron menos tiempo para regresar al sitio de origen y elevar el puño al cielo. Uno de ellos fue el argeseño Iván Galán, vencedor de la prueba masculina con un tiempo de 30 minutos y 51 segundos. A pesar de no encontrarse en su mejor momento de forma, el del Bikila declaró que había sido una carrera «muy rápida» por la ausencia de desniveles importantes, aunque resalltó que «el objetivo está cumplido y Román puede estar contento con el vuelco que ha tenido la gente hacia su persona». El británico Michael Williams se tuvo que conformar con la segunda plaza al llegar a 26 segundos del vencedor.

Román David hizo el recorrido en moto recibiendo el aplauso de los asistentes.
Román David hizo el recorrido en moto recibiendo el aplauso de los asistentes. - Foto: Yolanda Redondo
Por lo demás, Vanessa Veiga fue la más rápida entre las chicas (39.08) y al cruzar la meta se enfundó la camiseta naranja para unirse a la marea que inundó durante la tarde de ayer la capital. Con todo, minutos antes de que aparecieran los corredores, Vicente Yangüez llegó antes que nadie en la prueba de ‘handbike’, imponiéndose a Luis Miguel Marquina y Rafael Muiño. «Ha sido una prueba muy intensa y lo importante es que ha venido mucha gente», dijo.