Fallece Miguel Ángel Reviriego, investigador de La Campana de Oropesa

J. M. / Toledo
-

El investigador Miguel Ángel Reviriego falleció el martes a los 62 años de edad días después de ser ingresado en el centro hospitalario talaverano por una dolencia. El autor se centró en sus publicaciones en distintas facetas de la comarca de La Campana de Oropesa, y especialmente en la localidad de Lagartera, su lugar de referencia, donde ayer fue enterrado.

El fallecido, nacido en San Martín de Pusa aunque pasó la mayor parte de su vida en Lagartera, se tuvo que ausentar hace tan sólo una semana de la entrega de premios de la Cadena Cope en Talavera por su ingreso hospitalario, y lo sustituyó en la gala el alcalde de Lagartera, José Vicente Amor, quien recogió el galardón en el apartado de gastronomía. Precisamente, en Talavera regentó también una libreria. Reviriego fue además agente comercial, restaurador y colaboró con diversos medios de comunicación.

Entre los aspectos en los que centró sus investigaciones, figura la gastronomía; no en vano, las navidades pasadas presentó el libro ‘La cocina de los tiempos’ en el Museo Municipal Marcial Moreno de Lagartera. La publicación se basaba en las recetas del Campo Arañuelo, la tierra de la Campana de Oropesa, y se trataba de la undécima suya que versaba sobre la cocina.

Reviriego gestionaba el blog ‘elrepulgo’ en el que divulgaba información general y tradiciones de Lagartera.