Búa ya piensa en el oro europeo con el relevo

J. M. Loeches
-

El toledano tiene puestas muchas esperanzas en Berlín y en un relevo 4x400 que apunta al oro con Hortelano, Husillos y Samuel

Con dos platas más en la sala de trofeos, Lucas Búa sigue mirando hacia adelante en una temporada que todavía puede proporcionarle más éxitos. El toledano fue segundo en los 400 metros y en el relevo 4x400 con la selección española en los Juegos del Mediterráneo, pero en el próximo mes deberá encarar el Campeonato de España y un Europeo en el que tiene puestas muchas esperanzas. Él y los otros tres integrantes de un relevo que apunta a campeón de Europa.

Y es que, los velocistas nacionales están reflotando una distancia que se había quedado sin la luz de los focos en las últimas décadas en España. Se había prestado mucha atención al fondo y el mediofondo y los 400 metros han resurgido, entre otros, gracias al corredor toledano, que se queda con lo positivo de ser subcampeón en Tarragona: «No está nada mal porque me enfrenté a rivales fuertes y estuve ahí». Y es que el atleta del FC Barcelona reconoce que esta vez pecó de ambicioso en la final. «Faltando 200 metros me veía con fuerzas y ataqué, pero no conseguí llegar con fuerzas», asegura. Y es que, no quería que se le quedara la espina de otras ocasiones, «en las que había salido más conservador, pero esta vez fui valiente y quise intentarlo», agrega.

Por eso no se le puede reprochar nada a un corredor toledano que encima paladeó otra plata como miembro del relevo español en la pista del Estadio de Atletismo Campclar, contribuyendo a engordar el medallero nacional. Eso sí, no hay tiempo de descanso porque el año sigue su curso y la próxima semana, el día 11 de julio, competirá de nuevo en el Mitin de Barcelona, aunque sin darlo todo porque todavía le restarán dos citas señaladas con fluorescente en el calendario.

Los días 21 y 22 del presente mes llegará el Campeonato de España en Getafe (Madrid) y el objetivo, ya con la mínima en el bolsillo, será acabar en el podio para asegurarse una de las tres plazas del Europeo de Berlín (Alemania) de principios de agosto.

Su idea es estar en los 400 metros y conseguir pasar a la final, ya que ahora mismo cuenta con la sexta mejor marca del continente en esta distancia. Sin embargo, las miras están puestas en un lugar mucho más alto en el relevo 4x400, en el que formará equipo junto con Bruno Hortelano (44.69), Óscar Husillos (44.72) y Samuel García (45.58).