La Tribuna de Toledo
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de junio de 2018

La Joven Orquesta Nacional de España llega a Toledo

A.D.M. - lunes, 15 de enero de 2018
La Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) pondrá fin en Castilla-La Mancha a su primera gira del año por varias ciudades españolas. Esta tarde actuarán en el Teatro Circo de Albacete, y mañana por la tarde lo harán en el Palacio de Congresos.

El concierto, que reunirá en escena a más de un centenar de músicos, bajo la dirección de Cristóbal Soler -responsable de la Semana de Música Religiosa de Cuenca-, fue presentado ayer por el director artístico de la Jonde, el compositor José Luis Turina de Santos, y por el viceconsejero de Cultura de Castilla-La Mancha, Jesús Carrascosa, quien manifestó que «la música ocupa un lugar fundamental dentro del plan estratégico cultural impulsado por el presidente Emiliano García-Page».El programa del concierto estará dividido en dos partes. En primer lugar, en el caso de Toledo, será interpretada la obra Desheret, de José María Sánchez-Verdú (1968), para gran orquesta y cinco grupos instrumentales. A continuación, tendrá lugar el Concierto para flauta y orquesta (1932), de Jacques Ibert (1890-1962), que contará con la actuación de la flautista salmantina Clara Andrada. La segunda parte del concierto estará centrada por completo en el poema sinfónico Así habló Zaratustra, de R. Strauss.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Toledo.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Toledo se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    La Tribuna de Toledo se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol