Cospedal pide «cuidar» al partido

SPC
-

La exministra insiste en la necesidad de salir «unidos» del congreso de julio y advierte a los soberanistas catalanes de que, si ETAno acabó con España, ellos tampoco lo conseguirán

Lo importante de la campaña interna del PP, que comenzó ayer, es evitar «heridas y fracturas» en el partido. Así lo consideró la candidata a la Presidencia de los populares María Dolores de Cospedal, quien, por ello, pidió al resto de aspirantes que «cuiden» a la formación durante este proceso de primarias, pues el objetivo es «salir unidos» del congreso del próximo 21 de julio.

Con un estreno en Barcelona, la postulante lanzó un mensaje de «unidad», a pesar de que haya seis candidatos confirmados y uno a la espera de que mañana se validen o no sus avales. A todos ellos, Cospedal les emplazó a «cuidar» del PP para que no se produzcan heridas que luego «no se puedan coser», ya que, tras el cónclave del mes que viene, el grupo conservador debe salir «más fuerte que nunca».

En su discurso, remarcó que su candidatura es «de todos» y dejó claro que se «enorgullece» de todo lo que ha hecho el bloque popular.

En este punto, admitió que se han cometido «errores», pero incidió en que este proceso congresual debe servir para «enmendar» los mismos, para ver «lo que hemos hecho bien y mal», y subrayó que «no pasa nada, porque quien hace cosas se equivoca».

En alusión a la trama Gürtel, Cospedal, que ha ejercido hasta el presente de secretaria general del PP, afirmó que Génova ha tenido «algunos delincuentes que nos han avergonzado» pero que ya «están fuera». «Este no es el Partido Popular, el partido es el que está aquí sentado», añadió señalando a los militantes que llenaron la sala de actos del PPC.

Frente a la propuesta de Ciudadanos, que «se acostaron siendo socialdemócratas y se despertaron liberales», defendió que el que ella aspira a presidir es «el gran partido del centroderecha español».

Una formación que, continuó, reivindica la libertad para escoger la educación de los hijos, defiende «todas las lenguas de nuestro país y la que es de todos», y «la libertad religiosa de todos, también la de los cristianos, que parece que aquí a los únicos a los que se puede insultar es a los cristianos».

Además, defendido que en el PP «las mujeres han abierto camino», razón por la cual, a su juicio, «no ha hecho falta» que el partido abogara por «las cuotas» femeninas.