El CEI luchó por ganar al Ciudad Real hasta que decidió el último cuarto

Área 11
-

El líder hizo valer sus posesiones al final frente a un conjunto de Fran Cano al que le pudo el nerviosismo ante sus aficionados

El CEI luchó por ganar al Ciudad Real hasta que decidió el último cuarto - Foto: Yolanda Redondo

El CB Ciudad Real consiguió de forma matemática el título de campeón de la liga regular de la Primera Nacional tras vencer en la cancha del CEI Toledo, segundo en la clasificación. Como no podía ser de otra manera, la contienda fue dramática, con muchos momentos de buen  baloncesto para el disfrute del público presente en las gradas.

El inicio de partido fue un carrusel de tiro exterior, sobre todo de tres y con muchos aciertos por las dos partes. En el cuadro que dirige Fran Cano se produjo una negativa  circunstancia en la figura de Alberto ‘Tito’ López Villarrubia, ya que se puso muy pronto con dos faltas personales en su haber lo que le condujo al banquillo de forma previsoria. Tito López fue a la postre el jugador más valorado en las estadísticas de la contienda a pesar de que sólo estuvo en pista 24 minutos.

En el segundo parcial, más de lo mismo. Con la igualdad por bandera, pero con la impresión de que el CEI aguantaría mucho tiempo la calidad de los discípulos que dirige Carlos Rivas. El veterano alero Pol Rodríguez aguantaba a los suyos en un partido en el que tanto David Soto como Marcelo Mazana no estaban muy afortunados en los tiros a canasta. Tito López cometió si tercera personal con solo cinco minutos en la cancha en este período y, por la tanto, al banquillo de nuevo no sin antes dejar estela de su excelente nivel en todas la facetas: 23 puntos anotados y 8 rebotes capturados al final del partido. Con   35-32 en el luminoso y a falta de 20 segundos, un triple de Francisco Iniesta devolvió la igualdad al electrónico prácticamente sobre la bocina.

Tras paso por vestuarios, el CEI Toledo no solo frenaba al líder sino que incluso le superaba 49-45 después es de un pobre parcial anotados de ambos equipos, solo todo por parte visitante. El cansancio pareció hacer mella en los jugadores y, además, había  una temperatura propia de un intenso verano en el pabellón. El cuarto y último parcial empezó con una canasta del moracho Tito López para el 51-45, pero también con un tiro tres puntos a cargo de Juliá redujo las diferencias hasta el 51-48. Un  acierto de dos del ilustre veterano Alberto Sánchez puso el electrónico en 53-48.

Pero aquí llegó un punto de inflexión en el que el CB Ciudad Real jugó sabiamente sus posesiones de balón para ir remontando el marcador ante el nerviosismo local. Tanto es así que, que el trío formado por López, Iniesta y Naranjo pusieron un claro ya 66-72 a falta de 2:18 minutos para el final del encuentro tras pasar por un empate a 62 puntos en el 35. El tiempo muerto de Fran Cano para intentar la épica fue inútil, ya que los jugadores visitantes supieron apurar en todo momento para frenar el empuje local como demuestra el 66-75 adverso para los locales lo que significaba la máxima diferencia.