Antonio Núñez se impone en la Media Maratón de Villanueva de la Serena

L. T.
-

Núñez en lo más alto del podio con su hermano Javier tercero. - Foto: L.T.

El atleta talaverano Antonio Núñez, bronce en el campeonato de España de este año de Media Maratón y campeón de campo a través el pasado año, fue el ganador de la VII Media Maratón de Villanueva de la Serena disputada el domingo y que contó con más de 200 corredores, según informa la web del Ayuntamiento de esta localidad extremeña.

Unos corredores que han coincidido en señalar la belleza de la prueba, pero al mismo tiempo su dureza, ya que este año se ha incrementado el recorrido urbano, lo que ha dificultado la prueba, puesto que hay muchos tramos que parecen falsos llano, pero que son como algunos dicen unos auténticos rompepiernas. Una prueba que el ganador ha hecho en una media de 3,15 minutos por kilómetro.

Esta prueba se consolida, no en vano contó con corredores destacados como el propio Núñez, su hermano Javier, que quedó tercero, y el portugués Bruno Paisao, quien también destacó la dureza de la prueba y que es un de las que más le gustan.

La sorpresa la dio el villanovense Antonio González que entró cuarto en la línea de meta, después de llevar más de un año sin entrenar y haber dejado el atletismo.

El segundo villanovense que entró en la línea de meta fue Víctor Rodríguez, el concejal de Deportes, Manuel Mejías, también entró en el grupo de los primeros corredores en llegar a la meta.

Lluvia al final. Una media maratón que tuvo salida y llegada en la plaza de España y durante todo el recorrido la lluvia respetó a los corredores; sólo al final cuando aún quedaban algunos por entrar en la línea de meta, hizo acto de presencia con intensidad, pero por poco tiempo.

También hay que destacar que esta séptima edición contó con la participación del guareñés Antonio Ramírez, de 79 años que ha hecho 105 medias maratones y más de 15 maratones, pero es la primera vez que corría la de Villanueva, que le gustó y a la que volverá el próximo año, dice.