Juan Juárez será el nuevo presidente del CD Toledo

J. M. Loeches
-

Es un empresario, consejero de la empresa SunWood, que ha comprado parte del paquete accionarial y que, por tanto, será la cara visible del club verde

El CD Toledo ya tiene nuevo presidente y mañana hablará para contar sus funciones. Castilla-La Mancha Media anunció el nombre de Juan Samuel Juárez Castaño tras unas semanas de negociaciones con los dueños del conjunto verde. Y es que, este empresario, consejero de la empresa SunWood, relacionada con la biomasa y las energías renovables, ha adquirido parte del paquete accionarial, por lo que Jorge Berlanga y Gonzalo del Val han decidido colocarse como la cara visible de la entidad toledana a partir de ahora.

Desde luego que la experiencia de Juan Juárez dentro del deporte es nula porque sólo se conocen sus participanciones en más de una decena de empresas. La más importante es SunWood Biomasa y Energía SL, que es la que le ha llevado a dar con el CDToledo. Y es que, la producción arrancó en 2008 con la fabricación de péllet en Aldeaquemada (Jaén). A partir de ahí, sacando partido a los residuos forestales para producir energía, la empresa amplió sus plantas con otras dos en Campo de San Pedro (Segovia) y en Bailén (Jaén). El pasado 18 de junio inauguró una nueva planta en Mohorte(Cuenca), con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y próximamente tiene previsto abrir otra en la localidad toledana de Los Navalucillos.