El indomable CD Pantoja

J. Mario Loeches
-

El cuadro toledano de Primera Autonómica alcanza las 21 jornadas invicto y cee que el secreto es la unidad, el buen trabajo y el apoyo de los aficionados

Son ya 21 jornadas. Algo nada habitual que ha convertido en indomable al CD Pantoja del Grupo IV de Primera Autonómica. El secreto que ofrecen desde la localidad toledana es la unidad. Su presidente, Antonio Pérez, reconoce que «cada que salen al campo juegan con mucha garra y mucho ímpetu y los jugadores son una piña». Lo curioso es que los sagreños no son primeros sino terceros en la tabla con nueve victorias y doce empates. «Con un poco más de suerte, estaríamos destacados, pero creo que podemos aspirar a terminar líderes», sigue diciendo el mandatario, que también reconoce que la fortuna les ha tocado en varios encuentros para no perder en los últimos minutos.

La racha la están viviendo en el club con mucha intensidad, principalmente porque les llegan piropos del resto de conjuntos contra los que compiten. Antonio Pérez cuenta que «me dicen que es muy complicado lo que estamos haciendo, que les parece una proeza», y la verdad, según reconoce, «nunca pensamos en que esto podía suceder». Lo que también perciben en el CD Pantoja es que los rivales multiplican su motivación cuando les toca jugar contra ellos «porque quieren ser los primeros en ganarnos». Cuando les visitó el Alovera, su mandatario, con el que Pérez tiene una buena relación, ya le amenazó con tumbarles «y lo que hicieron fue empatarnos en el descuento».

El primer deseo ahora mismo es terminar la temporada con el ascenso a Primera Preferente. A pesar de las 21 jornadas sin perder, el cuadro sagreño no lo tiene garantizado por la igualdad del campeonato. Pérez asegura que aspiran «a todo», ya que «los chavales se lo están currando y ojalá podamos terminar sin nunca derrota». Desde su punto de vista «tiene más mérito que lo estemos haciendo en una Liga muy complicada y con tan pocas diferencias». Es cierto que los rojillos ya han jugado con casi todos los de arriba los dos encuentros, sólo les falta recibir al Añover y visitar al Academia Albiceleste.

No hay una fórmula conocida para acumular 21 encuentros sin caer derrotado, pero ayuda que el plantel esté compuesto en su mayoría por futbolistas del municipio. El resto son de los pueblos de alrededor que están «completamente integrados en el pueblo», explica Antonio Pérez. Algunos de ellos van por su segundo o tercera campaña e identificados también con el entrenador, Fidel Roldán. El ex jugador del Carranque en Tercera División llegó a Pantoja a mediados de la pasada campaña «y está involucrado con todo lo del club». Bromea Pérez que el técnico sigue el libro de estilo del Cholo Simeone y va «partido a partido».

Y en la coctelera sería injusto no meter a los aficionados. Son el jugador número 12 y están con su equipo. La asistencia es notable no sólo a los encuentros de casa, pues se desplazan a otros pueblos. El pasado domingo en Alameda de la Sagra, localidad muy próxima a Pantoja, «había casi más seguidores nuestros que de ellos», confiesa el mandatario. Incluso, cuenta Pérez, que «comenta en Yeles siempre que pagan muchas cosas con la entrada del día que les visitamos nosotros».

Bien es verdad que el rector del club no quiere que la euforia afecte en el terreno de juego en próximas citas y, por eso, ha hablado con la plantilla y el cuerpo técnico para hacerles ver que «la derrota seguro que llegará», pero hasta que eso suceda «que nos quiten lo ‘bailao’; otros no pueden ni decirlo», concluye con humor el presidente.