Los toledanos conquistaron en Sevilla otros dos récord de edad

latribunadetoledo.es
-

Marisol Manzano, del Fondistas Toledanos, estableció una nueva plusmarca provincial en mujeres de 47 años, mientras que Pedro del Pozo, del Puerta de Bisagra, lo hizo en 64 años

Fueron muchos los atletas toledanos que contribuyeron a que el Zurich Maratón de Sevilla batiese su récord de participación el pasado domingo. Algunos de ellos, además, cuajaron un gran papel sobre una carrera muy rápida que, con sus cambios de los últimos años en el trazado, permite cosechar mejores tiempos sobre la mítica distancia.

Entre otros participantes, Israel García (Maratón Jerez) no pudo terminar la prueba. Su último tiempo registrado aparece al paso por el kilómetro 21 y el toledano no pudo alcanzar el siguiente punto, en el 25. En el medio maratón, marchaba en el puesto 24 con un tiempo 1:10.00, con una velocidad media de 3:15 por kilómetro.

Por lo que se refiere a otros atletas provinciales, por parte del Club Tole Tole concluyeron cuatro deportistas: Alberto Sánchez Arnedo (3:08.10), Óscar Díaz Vázquez (3:08.10), Miguel Serrano Guardia (3:19.17) y José Manuel Zaragoza Rullo (3:23.41). Ni Juan Alfonso Román ni Juan González pudieron participar por lesión y problemas de salud, respectivamente.

Fondistas Toledanos fue uno de los colectivos más numerosos en Sevilla y nueve de sus componentes terminaron. Así, finalizaron Francisco Javier Daza Martín (3:12.01), Jorge Colomar (3:28.22), Antonio Martín Menor (2:51.26), Noé Romero (2:36.50), Felipe Pleite (2:47.55), Carlos Galán (4:01.50), Sagrario Rodríguez (3:58.16) y Juan Ignacio Román (3:39.25). Asimismo, Marisol Manzano batió el récord provincial de mujeres de 47 años con un tiempo de 3:41.02.

Otro de los deportistas que consiguió batir uno de los récord de edad de la provincia fue Pedro del Pozo Rodríguez. En su caso, el integrante de la Asociación Atlética Puerta de Bisagra de Toledo consiguió rebajar el registro para los atletas masculinos de 64 años, y que mejoró para dejarlo en 4:18.57.

Otra de las formaciones representadas en el Maratón de Sevilla fue TrainingRey, que con Carlos Galvache Oliver lució su color celeste por las calles de la capital andaluza; su registro en meta fue de 3:08.44. Asimismo, Antonio Vicente Criado Guerrero, uno de los guías de Ricardo de Pedraza, consiguió finalizar la carrera con un registro de 2:49.16. El otro acompañante del atleta invidente del CAT, David Magán, concluyó junto a él con 2:50.52.

Buena participación, por tanto, de los atletas toledanos en el Maratón de Sevilla de este curso, que con 11.500 corredores ha batido su récord de asistencia. Asimismo, se recuerda a todos los maratonianos de la provincia que hayan competido en la ciudad hispalense o en cualquier otro maratón disputado recientemente, que pueden enviar un correo al e-mail deportestoledo@diariolatribuna.com para incluir su marca en el ránking provincial.