Sin opciones para el Villacañas en Albacete

Área 11
-

El conjunto de Faustino Manzanero estuvo a merced del filial del Albacete y se pudo llevar algún tanto, aunque maquilló el resultado con un gol de Javi Fernández en el alargue (2-1)

Sin opciones para el Villacañas en Albacete - Foto: José Miguel Esparcia

Segunda derrota consecutiva del Villacañas, esta vez a manos de un Atlético Albacete que dominó el partido de principio a fin y que bien podría haber logrado algún que otro gol más. Y es que el marcador no se movió hasta el segundo tiempo, momento en el que los locales tradujeron su superioridad con dos tantos a los que respondió, en el descuento, el cuadro de Faustino Manzanero.

Pese a lo corto del resultado final, lo cierto es que la victoria del filial albaceteño no peligró en ningún momento, ya que el gol de los villacañeros llegó en el tiempo añadido y el árbitro apenas dejó que se sacase desde el centro del campo. El cuadro local dominó desde el inicio y prácticamente monopolizó la posesión de la pelota en la primera mitad ante un rival que defendía en su terreno de juego e intentaba salir al contragolpe.

El dominio del Atlético Albacete no llegaba a traducirse en ocasiones claras, pero una y otra vez el filial rondaba el área defendida por Rodri, que antes de la media hora detenía sin problemas un disparo de Alvarito. En este primer acto la ocasión más clara para los locales llegó en el minuto 38, con un centro de Alvarito que cabeceó Lado llegando desde atrás, pero el meta villacañero evitó el tanto con una buena intervención.

Tras el paso por los vestuarios, Fran Noguerol dio entrada a Dani por Cano buscando más mordiente ofensiva, y el propio Dani estuvo a punto de marcar en el 55’, con un cabezazo que se estrelló en el larguero. Esa acción fue preludio del primer gol del partido, que llegó un minuto después tras una jugada de Alvarito por la banda derecha. Su centro al área lo tocó Rodri pero la pelota quedó suelta a los pies de Isma, que en el área pequeña no perdonó.

Con el 1-0, el Atlético Albacete continuó dominando el duelo y seguía llegando con relativo peligro al marco contrario. Así, en una nueva jugada por la derecha, Dani aprovechó un servicio al área para establecer el 2-0 y ampliar la ventaja en el minuto 73.

Con más corazón que cabeza, el Villacañas quiso meterse en el partido con algunos balones colgados y con un remate desviado de Ángel Luis desde larga distancia. El filial por su parte volvió a rozar el gol en el 85. Ya en el tiempo de prolongación, a la salida de un córner, Javi Fernández hizo el 2-1. Ese tanto no le sirvió para nada a los de Faustino Manzanero, ya que nada más sacar del centro del campo, el colegiado decretó el final.