Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad celebran su asamblea

latribunadetoledo.es
-

Varios concejales de la corporación Municipal de Torrijos, encabezados por su alcalde, Juan José Gómez-Hidalgo, junto a la diputada nacional, Rocío López, acompañaron a la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad, la cual reúne a 400 hermanos, en la paella que ésta ofreció tras la celebración de su asamblea general.

En la última, como ha informado el presidente, Guillermo Barrios, se dieron por cerrados los actos conmemorativos del aniversario del nacimiento de sus dos imágenes- en 2014 se cumplieron 150 años de la creación de la talla de Jesús Nazareno y 250 de la correspondiente a la Virgen de la Soledad-, y se pusieron sobre la mesa posibles ideas que podrán desarrollarse este año, las cuales aún se encuentran en proceso de estudio.

Antes de la asamblea, tal y como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa, se ofició una misa en honor a la Hermandad de Jesús Nazareno y de Virgen de la Soledad, dedicada especialmente a los hermanos fallecidos. En ella intervino el coro de la parroquia y a su finalización, la banda de cornetas y tambores de esta Cofradía con amplia tradición en el municipio torrijeño amenizó con su música a los presentes, que, a continuación, se desplazaron a tomar un chocolate con churros.

Por la tarde, organizada también por esta hermandad, tuvo lugar la representación de la obra de teatro ‘La Pasión’ por parte de un total de 44 actores pertenecientes al grupo ‘Marqués de Villena’, de la vecina localidad de Escalona.

Esta escenificación, que prácticamente llenó este pasado domingo el Auditorio del palacio de  Pedro I, se llevó a cabo igualmente el sábado en este mismo escenario. Al finalizar la misma, la Hermandad de Jesús Nazareno y Virgen de la Soledad hizo entrega de una placa en señal de agradecimiento al concejal de Promoción Económica y Social, José María Flores, a la radio municipal de Torrijos, a los técnicos de sonido del Ayuntamiento, a Eugenio Palomo y al grupo ‘Marqués de Villena’, como se indica en la nota.