Un concierto y una muestra sobre Teresa de Jesús abren la Semana de Música Religiosa

latribunadetoledo.es
-

Un año más, la música sacra toma protagonismo en los días previos a la Semana Santa de Villacañas, y este año viene además apoyada por la exposición ‘Vivo sin vivir en mí. Teresa de Jesús’, que se abrió el sábado y que podrá visitarse en la sala municipal de Exposiciones hasta el 5 de abril, organizada por el Ayuntamiento con motivo del V Centenario de su nacimiento.

En cuanto a los conciertos de la Semana de Música Religiosa, comenzaron el domingo con la actuación de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música Gratiniano Martínez, que ofrecieron un concierto titulado ‘El Romanticismo religioso’, del que disfrutaron los asistentes gracias a las fantásticas interpretaciones de unas obras que se ven engrandecidas por la acústica del templo parroquial.

Esta serie de citas, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la parroquia, continuará el próximo fin de semana con dos conciertos, también en la iglesia, a las 20,30 horas. El sábado será el turno de la asociación musical Maestro Guerrero, cerrándose el programa el domingo con un acto especial en el que se leerá el pregón de Semana Santa, a cargo de Juan Pedro Torres, y se podrá escuchar a la banda de cornetas y tambores de la Hermandad del Santo Sepulcro, y al orfeón Juan del Enzina, que interpretará la Missa Brevis, de Jacob de Haan. Acompañarán metales de la banda y la agrupación coral y la de metales de la escuela de música.