Blázquez y Aguado quedan séptimos en el Nacional

L. T.
-

Tamara Blázquez y Gustavo Aguado realizaron un buen papel en el  I Campeonato de España de Larga Distancia que se celebró en la localidad catalana de Sabadell.

La prueba consistía en nadar 3.000 metros en piscina de 50. Los nadadores talaveranos pertenecientes al Club Natación Moralo, participaban en la segunda serie,  en la categoría de 30 a 39 años. Gustavo conseguía salir bastante rápido y lideraba desde el primer largo, consiguiendo ganar la serie en la que nadaban 20 participantes. Por su parte Tamara cogía su ritmo constante de competición y llegaba al final de la prueba consiguiendo quedar en primera posición de las féminas.

Hasta ese momento Gustavo y Tamara se encontraban en la clasificación general  en el podio, pero quedaban dos series más de nadadores que llevaron a los talaveranos al final del Campeonato a terminar ambos en una meritoria séptima posición.

Destacar que con los puntos que consiguieron colocaron al CN Moralo en una quinta posición general por detrás de verdaderas potencias de equipos en la larga distancia como Vila-Real o Sabadell.

En otro orden de cosas, un día antes Tamara Blázquez subió tres veces al podio en el Campeonato Regional de la Comunidad de Murcia.

En la sesión de mañana nadaba el 50 metros libres en el que conseguía terminar en tercera posición, igualando su mejor tiempo. En la primera prueba de la sesión de tarde, el 100m libres, volvía a nadar terminando en segunda posición. Y por último, en el 400 libres se alzaba con la victoria, dejándose llevar en los últimos metros para al día siguiente poder competir a pleno rendimiento.