Las salas de cine Artesiete proyectarán varios conciertos de la historia musical

María S-Girón
-

Multicines Artesiete Alfares proyectará en sus salas algunos de los considerados como mejores conciertos en la historia de la música además de ser sede de la programación real y en directo del Royal Opera House. La gerencia de la firma apuesta por la innovación en pantalla y están programando dos nuevos proyectos musicales de Ópera y Rock para todos los públicos que tienen previsto abrir en sus salas entre los meses de octubre y noviembre. Su objetivo será reanimar el cine con nuevas propuestas para que los talaveranos puedan ser partícipes de las últimas tecnologías de imagen y sonido para presenciar las mejores actuaciones como si estuviesen viéndolas en el mismo escenario.

El gerente del complejo en la ciudad, Alejandro Blanco, confirmó que a finales de octubre «Artesiete será sede de la programación real y en directo celebrada en el Royel Opera House», uno de los teatros de espectáculos más conocidos de Londres. En las salas ya está todo preparado, con antenas satélite en las salas y las tecnologías audiovisuales más punteras para que los asistentes puedan disfrutar de una oferta de las grandes óperas de las que ya hay confirmado un directo en Londres del Cascanueces para el mes de diciembre.

Por otra parte, el ‘Festival Rock and Cine’ será la segunda iniciativa propuesta por este grupo cinematográfico y que según Blanco se introducirá en el mes de noviembre. Consistirá en todo un elenco de los mejores conciertos que ha habido en la historia de la música como Queens o Tina Turner grabados en directo y que se trasmitirán en diferido en una programación trimestral que se repetirá dos veces.