El arzobispo participa en el Encuentro Mundial de la Familia

J.M.
-

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, se encuentra ya en Dublín (Irlanda) para asistir al Encuentra Mundial de la Familia que contará con la presencia del Papa Francisco desde el próximo sábado

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez Plaza, se encuentra ya en Dublín (Irlanda) para asistir al Encuentra Mundial de la Familia que contará con la presencia del Papa Francisco desde el próximo sábado. El obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, Mario Iceta, encabezan también la delegación española, al que asisten también peregrinos de Toledo.

Según informa la Archidiócesis de Toledo, Rodríguez Plaza acompañó a las familias toledanas que han llegado a tierra irlandesa para vivir estos días, ha saludado a los voluntarios de la cita y ha visitado los lugares donde se celebrará el Congreso. Además, participó en la oración oficial tras recoger su acreditación como asistente.

Las familias llegadas a Dublín de la mano de la Archidiócesis de Toledo estarán albergados hasta el día 26 en la parroquia de Foxrock.

Desde las diócesis también se organizan peregrinaciones en las que participan mayoritariamente familias. Están confirmadas las peregrinaciones de Bilbao, Sevilla, Jerez, Mérida-Badajoz, Jaén, Barcelona, San Sebastián, Canarias, Getafe, León, Burgos y Toledo. Los grupos de España compartirán una celebración eucarística presidida por monseñor Iceta el sábado 25 de agosto a las 10 horas en la Iglesia de los Franciscanos.