Manos Artesanas pide ayuda para acabar la obra del Centro Ocupacional

Daniel Pérez
-

El edificio ha sufrido numerosos actos vandálicos durante el tiempo que la obra ha estado paralizada. Ramos se declaró «aliado» en la búsqueda de apoyos para financiar los trabajos

Virginia Gutiérrez y Jaime Ramos ayer visitando la obra del Centro Ocuapacional y Centro Especial de Empleo de Manos Artesanas. / - Foto: Peña

El alcalde, Jaime Ramos, visitó en la mañana de ayer junto a la concejala de Servicios Sociales, Ana Santamaría, las obras del Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo de Manos Artesanas. Unas instalaciones que han estado paradas durante mucho tiempo sufriendo los desperfectos ocasionados por el vandalismo. «Es un proyecto que se comenzó a tramitar en 2004 y todavía están las obras a medio terminar. Queremos dar a conocer como está el centro y lo que le falta para concluirlo», señaló la directora de la asociación gestora del inmueble, Virginia Gutiérrez.

La responsable de la Asociación Manos Artesanas señaló que lo que hace falta para concluir la obra «es dinero. Nos faltan los últimos remates y todos los desperfectos que se han ocasionado al estar parada la obra. Hemos tenido ocupas, botellones, fuegos o pintadas. Gracias a los vecinos de las Moreras el vandalismo en las instalaciones ha sido menor».

Por su parte, Jaime Ramos mostró todo su apoyo al colectivo   y señaló que ejercerá presión para conseguirlo. «Sabéis que tenéis unos aliados en las administraciones públicas aunque estamos pasando por dificultades económicas que no nos permiten ser todo lo diligentes que nos gustaría. Es verdad que la tramitación de este proyecto ha sufrido una especie de demoras más superiores a las deseables pero al final el Gobierno de Cospedal ha hecho realidad ese dinero que se había prometido y ahora se está pagando», incidió.

Esta asociación sin animo de lucro que comenzó a dar sus primeros pasos en 1995 se encarga de  ayudar a la integración social y laboral de personas con discapacidad. En su centro de situado en la avenida Francisco Aguirre cuenta con 35 personas por la mañana y 12 por la tarde mientras que a la instalación especial de empleo acuden unas 60 personas. «Allí solamente hay dos talleres y aquí, en principio, haríamos cuatro», indicó.

Para ello cuentan con la colaboración de la Fundación ONCE que les ha cedido 36.000 euros para que la obra siga avanzando.