Arrancan las obras de las diez viviendas sociales de la Diputación

J.F.
-

Al proceso de adjudicación se presentaron un total de 47 empresas, aunque tres de las ofertas se quedaron fuera por no cumplirse algunos de los requisitos necesarios

Arrancan las obras de las diez viviendas sociales de la Diputación

Las obras de rehabilitación en diez de las doce viviendas con que cuenta la Diputación Provincial en Torrijos ya han comenzado, tal y como informan fuentes de la Institución. Unos inmuebles que se pretenden destinar a viviendas tuteladas para discapacitados y a atender las necesidades de familias necesitadas de la localidad.

Se trata de unas casas que antiguamente eran la residencia de los funcionarios que realizaban trabajos en las carreteras, popularmente conocidos como ‘peones camineros’ y en las que la Diputación pretendía invertir cerca de medio millón de euros, aunque finalmente el proyecto saldrá por menos de 360.000, debido, en parte, a la gran cantidad de empresas que se presentaron a la adjudicación, un total de 47, recoge la web de la Institución en el perfil del contratante.

La oferta más ventajosa ha sido la que finalmente se ha llevado la ejecución de las obras. Es la de la empresa Edificaciones Maviel, por un importe total de 355.740 euros. A este respecto, había otra que no llegaba ni a los 300.000, la de la UTE formada por Antonio Miguel Alonso e Hijos y Camaconstru, pero se tuvo que desechar al advertir «la existencia de un error de apreciación en los cálculos que hace imposible justificar la viabilidad de la oferta presentada en los importes inicialmente previstos».

Otras dos desestimadas. Junto a ésta, otras dos ofertas tuvieron que ser rechazadas por diferentes motivos, como se indica en la documentación del proceso de adjudicación.

Como avanzaba el alcalde torrijeño, Juan José Gómez-Hidalgo, al hilo de este proyecto, las viviendas en fase de reforma deben servir para situaciones de  emergencia, «para que si alguna familia se queda en la calle podamos desde el Ayuntamiento habilitarles un lugar digno donde vivir de forma temporal».

Otro de los contratos que tiene previsto adjudicar en próximas fechas la Diputación -la apertura de las ofertas tendrá lugar en mayo, porque la fecha tope para presentar las ofertas concluye el día 5- es el relativo al servicio de hostelería para la residencia social-asistida San José, donde se prevé una inversión de poco más de un millón de euros para satisfacer las necesidades alimenticias -desayuno, comida, merienda y cena- de un total de 240 personas. Según el pliego de condiciones, el contrato se efectuará por un plazo de dos años.